Actividades como clases de nado para adultos con monitor, Aqua2, Aquactive, natación para bebés, natación jardín de infancia, natación infantil y nado libre volverán a estar disponibles para los mostoleños a partir de este sábado 31 de octubre. Será entonces cuando el Ayuntamiento de Móstoles reabra las piscinas climatizadas de Las Cumbres y Villafontana.
Eso sí, esta reapertura se llevará a cabo cumpliendo toda la normativa sanitaria y de distancia de seguridad vigente para contener la expansión de la COVID-19. Así, se ha rebajado al 50 % el número de usuarios simultáneos por hora, quedando limitado el acceso a la piscina de Villafontana a 40 personas y a la piscina de las Cumbres a 45.
Se ha rebajado al 50 % el número de usuarios simultáneos por hora
Asimismo, será obligatorio el uso de mascarilla dentro de las instalaciones durante todos los recorridos hasta introducirse en la pileta. Para facilitar estas medidas de seguridad, se han instalado además alfombras de limpieza con productos desinfectantes a la entrada de las instalaciones, así como dispensadores de hidrogel para la desinfección personal. También habrá indicaciones con señalética de las circulaciones establecidas para el acceso a los vestuarios, donde no se podrá hacer uso de las duchas.
En cuanto a los horarios, la Concejalía de Deportes ha anunciado que, en el caso de la piscina de Las Cumbres, estará abierta de lunes a viernes de 8:30 a 22:00 horas, mientras que la piscina de Villafontana estará disponible de 9:00 a 21:30 horas. Los fines de semana para el baño libre en Villafontana seguirán siendo de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h los sábados, y los domingos será de 10:00 h a 14.00 h. En Las Cumbres se mantienen los horarios para las actividades de sábados y domingos de 09:00 h a 14:00 h.