Fomentar el consumo en restauración de la ciudad, pero manteniendo la máxima protección frente al COVID-19. Ese es el objetivo con el que nace 'El sabor de Móstoles en casa', la nueva campaña que el consistorio pone en marcha para apoyar e incentivar el consumo en la hostelería del municipio facilitando el reparto de comida a domicilio.
Un proyecto que tendrá un presupuesto de más de 35.000 euros, de los que 20.000 irán destinados a bonos descuentos de 10 euros para los pedidos de comida a domicilio o recogida en el local, y 15.000 euros más en ayudas directas para los hosteleros para sufragar los gastos de envases, menaje y contratación de plataformas de servicio a domicilio para realizar el reparto.
Bonos descuentos y bonificaciones
Para poder beneficiarse de la campaña, los usuarios y usuarias han de hacer sus pedidos a través de la aplicación MostoleApp, de Móstoles Desarrollo.
Allí, aquellos que realicen un pedido mínimo de 25 euros en uno de los establecimiento adheridos recibirán un bono de descuento directo de 10 euros, con un máximo de dos bonos por persona durante la campaña. Los bonos tendrán una duración de 72 horas desde su descarga. En total, se han habilitado 2.000 bonos de descuento.
La campaña se desarrollará entre el 26 de marzo y el 2 de mayo
Por su parte, el hostelero verá bonificado el coste del descuento a través de Móstoles Desarrollo.
La campaña se desarrollará entre el 26 de marzo y el 2 de mayo. Los establecimientos tendrán hasta el 22 de marzo para adherirse a la campaña. Las ayudas directas destinadas a los hosteleros para el proceso de envío de los pedidos serán de un máximo de 300 euros por beneficiario.
El Gobierno de Móstoles asegura que espera repetir el éxito de la campaña de Navidad, "que dejó en el comercio local 110.000 euros en compras".