El desconfinamiento ha comenzado, pero Móstoles sigue manteniendo la precaución. Pese a que las fases de desescalada irán avanzando y, según las primeras premisas del Gobierno central, la 'vida normal' podrá volver a finales del mes de junio, el consistorio mostoleño prefiere no arriesgarse a celebrar eventos multitudinarios pasado el verano. Es por ello que se ve obligado a la cancelación de una de sus grandes citas anuales: las Fiestas Patronales del mes de septiembre.
Móstoles no celebrará sus tradicionales festejos este 2020, como tampoco pudo celebrar este 2 de Mayo, y lo hace, según apuntan desde el ayuntamiento, "siguiendo las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud y atendiendo a las recomendaciones de las autoridades médicas de la ciudad".
La decisión, que ha sido respaldada por los portavoces de todos los partidos municipales, deja al municipio sin la celebración en honor a la Virgen de los Santos, declarados de Interés Turístico Regional en 2010, y que estaban programados para tener lugar entre el 11 y el 15 de septiembre.
Las fiestas estaban programadas para tener lugar entre el 11 y el 15 de septiembre
Una "difícil decisión", han asegurado desde el Equipo de Gobierno, que, repiten, "se ha adoptado como medida preventiva ante la imposibilidad de conocer con certeza cómo seguirá evolucionando la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus". Pero Móstoles no ha sido el único. De hecho, esta determinación se toma "acorde con las adoptadas por el ayuntamiento de Madrid, que ha cancelado todas sus fiestas hasta octubre, o ayuntamientos de ciudades limítrofes como Boadilla del Monte, que también las han suspendido".
La noticia ya ha sido debidamente trasladada al presidente de la Federación de Peñas y a los representantes de las asociaciones locales que forman parte de la Comisión de Fiestas.