La estación de RENFE ‘Móstoles-Central’ por fin comienza su remodelación. Las obras de la estación eran un proclamo de la ciudadanía mostoleña, y con razón. Pero, desde el pasado 24 de noviembre, ‘Móstoles-Central’ va diciendo, poco a poco, adiós a su anterior aspecto.
Con una inversión de 106.571 euros por parte del Ayuntamiento, ya que es éste responsable del entorno de la estación, los trabajos consistirán en la sustitución del solado actual del acceso a la estación por un nuevo pavimento acorde al entorno. Además, se pondrá un pavimento hidráulico de botones, señalizando los caminos de acceso a los invidentes, y se instalarán nuevos bordillos.
Sumado a lo anterior, se procederá a la renovación de la red de alcantarillado de la zona, el mobiliario urbano y las señalizaciones verticales existentes. Una obra más que necesaria, no solo a nivel estético por ser una de las principales entradas a la ciudad y una de las primeras impresiones que se llevan los nuevos visitantes, sino porque la accesibilidad para las personas con discapacidad visual era arduamente complicada.
Respecto a la duración, se estima que los trabajos estén terminados en un plazo, máximo, de entre dos y tres meses.
La estación de RENFE ha recibido 106.571 euros por parte del Consistorio mostoleño para su remodelación
Calle Zaragoza
“Una obra que satisface una demanda histórica por parte de los vecinos de esta populosa calle y que era necesaria”. Así ha descrito el alcalde de Móstoles, David Lucas, las remodelaciones que han comenzado en la calle Zaragoza de la ciudad.
A la altura de los números 15, 17 y 19, las obras consistirán en la ampliación de aceras, ordenamiento de plazas de estacionamiento y racionalización de los recorridos peatonales, mejorando la accesibilidad a las viviendas y locales de la zona.
Instantánea de la calle Zaragoza durante su remodelación. Imagen: Ayto. Móstoles
Los trabajos comenzarán con la demolición del antiguo depósito de gas, las aceras y el firme necesario para proceder a la instalación de los elementos pertinentes. Se continuará con el ensanchado de las aceras peatonales y la construcción de plataformas en las puertas de acceso a los portales. Además, se crearán dos nuevos pasos de cebra, con loseta hidráulica de botón rojo para las personas con discapacidad visual.
Las obras terminarán con la instalación de puntos de luz que garanticen un nivel de luminosidad seguro y adecuado.