La Consejería de Medio Ambiente ha encontrado cinco parcelas públicas para instalar las electrolineras. Estas formarán parte de la futura Red de Puntos de carga rápida y ultrarrápida. Esto impulsará la economía verde, compromiso de Isabel Díaz Ayuso.
El precio del kWh oscila entre los 0,20 y 0,55€
¿Dónde estarán las Electrolineras?
Dos parcelas estarán ubicadas en Madrid Capital, una en la zona norte, concretamente en el Paseo de la Castellana, y la otra en el noroeste, en Avaranca, cerca del gran centro comercial y el Cercanías.
Por su parte, las otras tres parcelas susceptibles de que tengan puntos de recarga se van a localizar en dos de los grandes municipios del sur de la región como Getafe, en la zona de Carpetania y en la zona de Tecnogetafe, y la última en Móstoles.
¿Qué es una electrolinera?
Es una estación de servicio que está alimentada por energía eólica que suministra la carga necesaria a un vehículo eléctrico para que pueda continuar su marcha.
Solo las motos y los coches eléctricos son los que pueden hacer uso de estas gasolineras eléctricas, que proveen electricidad para recargar las baterías.
Las electrolineras tienen dos tipos de carga, una de carga rápida y otra de carga semi-rápida. La de carga rápida permite cargar el 70% de la batería en menos de media hora gracias a alcanzar los 50 kWh, mientras que la segunda son un complemento de los CHAdeMO en las electrolineras. Pero a diferencia del anterior, se realiza en corriente alterna.
¿Cuánto cuesta recargar un coche eléctrico en una electrolinera?
El precio de recarga en estos sitios es superior al de recarga en casa. El precio del kWh oscila entre los 0,20 y 0,55€. Sin embargo, el importa es variable y depende de las circunstancias como la velocidad a la que se realiza la carga o las variaciones del coste de la luz.
¿Cómo funcional?
Por lo general, funcionan a través del autoservicio. Los usuarios tienen que pagar la energía consumida para recargar el coche exactamente igual que si paga el combustible de la gasolinera.