Todos estamos pendientes de la eliminatoria que enfrenta a nuestro Móstoles URJC con el Peña Sport de Tafalla. El 1 a 0 de la ida hace que los chicos de Salva Ballesta sigan soñando con pasar de ronda y seguir avanzando en el playoff de ascenso a Segunda división B. Un camino que no será sencillo, pero que pondría a nuestro fútbol en el lugar en el que merece.
Pero no solo estamos atentos a lo que ocurra con el equipo que, habitualmente, disputa sus encuentros en El Soto. Hay una competición en la que el deporte mostoleño se ha mostrado como gran protagonista. Se trata del grupo 2 de la Preferente madrileña, es decir, una categoría por debajo de la Tercera división.
Es así donde contamos con hasta tres equipos: el Móstoles C.F., el Móstoles Balompié, y el Móstoles URJC ‘B’. Tres equipos que, además, se están jugando entrar en las dos plazas que dan acceso a Tercera de manera directa. Junto a ellos, El Álamo sueña con volver a ser equipo de la cuarta categoría del fútbol nacional.
Todo esto, a falta de una jornada para el final del campeonato liguero, que se disputará el domingo, 2 de junio, a las 11:30 horas
Todo esto, a falta de una jornada para el final del campeonato liguero, que se disputará el domingo, 2 de junio, a las 11:30 horas –con horario unificado-. Será entonces cuando se decida que dos equipos ascienden a Tercera. Por ahora, el que más papeletas tiene para hacerlo de los nuestros es el Móstoles C.F., conjunto que, durante todo el campeonato, se ha mostrado intratable. Los mostoleños son líderes con 60 puntos, empatados con El Álamo. Este domingo reciben, en los campos de fútbol Andrés Torrejón, a otro de nuestros implicados, el filial del Móstoles URJC.
El ‘B’ suma 58 puntos y llega a la última jornada con la ilusión de un posible ascenso que estaría supeditado a lo que haga el primer equipo, ya que ambos conjuntos no podrían convivir en la misma categoría. Y, por último, el tercer equipo en liza, el Móstoles Balompié, que este domingo se enfrenta al Ciempozuelos con 59 puntos en su haber.
Lo normal es que el Móstoles Balompié sume los tres puntos sin problema, ya que se enfrenta a un rival sin nada en juego. Nuestros otros dos equipos vivirán una final por un sueño, un sueño que llevan años persiguiendo.