La Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos de Móstoles ha inaugurado, hace unos días, una nueva zona de ocio infantil y otra de adultos para ejercicios deportivos biosaludables en el distrito de Parque Coimbra, además de varias mesas para practicar el 'futtoc' y el tenis de mesa en un parque del distrito Norte-Universidad.
Estas medidas estaban contempladas en los presupuestos participativos de 2018, según ha destacado la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE).
Nuevas zonas de ocio en Parque Coimbra
El Parque Coimbra incluye ahora una nueva zona de ocio infantil y otra de adultos para realizar ejercicios, está situada en la zona verde colindante entre el cauce del arroyo del Soto.
La zona de ocio infantil cuenta con varios elementos de juego, individuales y colectivos, delimitada por una valla metálica de colores y una reja metálica que impide el paso de perros.
Además, se ha instalado una nueva red de alumbrado que refuerza la iluminación existente, también con la colocación de bancos y papeleras, y la plantación de diversas plantas.
Mesa de ‘futtoc’
Situado en entre la calle Pintor Picasso 9 y la calle Españoleto 1, el parque cuenta ahora con dos mesas de juegos, una para tenis de mesa y otra para la práctica del 'futtoc'.
La instalación de la mesa de 'futtoc' es "una actuación pionera que, en función de la aceptación entre los jóvenes y niños de la localidad, se extenderá a otros parques de la ciudad", ya que se trata de un deporte "muy divertido y apto para todas las edades".
El juego consiste en pasar un balón hacia el lado opuesto de la mesa en el que se encuentra el adversario, debiendo hacer botar el balón en la parte de la mesa contraria, estando permitido golpear el balón con cualquier parte del cuerpo, excepto la mano y el brazo.
Los participantes pueden subir encima de la mesa para rematar con mayor determinación. Todo ello hace que el futtoc sea un deporte "muy divertido y apto para todas las edades".