Un lugar para “descansar y disfrutar del aire libre”. “Para socializar” y “olvidarse del estrés”. Ese es el objetivo con el que nace el nuevo ‘Hamacódromo’ de Móstoles, que se inaugurará el próximo 26 de mayo a las 12:30 horas.
Sí, como lo leéis. ‘Hamacódromo’, de hamaca. Más de 40 serán las que se instalen en las inmediaciones del parque Finca Liana de la ciudad, de las que los vecinos y vecinas podrán disfrutar con total libertad durante los meses estivales (el tiempo que estarán instaladas en el parque).
Unas hamacas que se han tejido gracias al trabajo de los colectivos vecinales ‘Tejiendo Móstoles’ y el ‘Instituto de Transición Rompe el Círculo’, y gracias al apoyo del Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles, junto al consistorio mostoleño. Dos meses de trabajo, marzo y abril, en los que adultos, jóvenes y pequeños han podido compartir tiempo juntos mientras aprendían un nuevo entretenimiento, que ha dado como resultado una idea de lo más original.
“Un espacio de disfrute”
El edil de Cultura y Bienestar Social, Gabriel Ortega, ha aclarado que la instalación se hará conjunta. “El 26 de mayo, nos juntaremos para montar las hamacas junto al Teatro de Títeres del parque”, asegurando que “ese día, haremos realidad el sueño utópico que imaginaron unas vecinas de Móstoles al pensar su ciudad en el futuro”.
Una de las entradas al Parque Finca Liana de Móstoles
Además del montaje de las hamacas, para los acudan a “celebrar el proyecto” se hará una “comida compartida en la que cada uno podrá llevar lo que quiera para comer y beber”.
La inauguración se coronará con un concierto y “una siesta, una de las costumbres más características de nuestro país, que nos ayuda a estar tan bien situados en el ranking de países más felices”, ha declarado el concejal.
La inauguración del 'Hamacódromo' se completará con una comida compartida, un concierto y una siesta conjunta
Las hamacas de la discordia
La instalación de las hamacas en el parque Finca Liana ha tenido, también, sus detractores. Desde que el consistorio mostoleño publicase en sus redes sociales el anuncio del nuevo ‘Hamacódromo’, algunos de los usuarios se han mostrado molestos por “malgastar el dinero” en la iniciativa de ocio, mientras que “nuestras calles dan pena”. Por su parte, desde el Ayuntamiento han indicado que la elaboración de las hamacas ha sido realizada por asociaciones “sin ánimo de lucro”.
Móstoles inaugura un nuevo espacio de relajación, aunque, parece, no lo será para todos los mostoleños y mostoleñas.