El Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, a través de la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, ha aprobado las bases para la convocatoria de ayudas a las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que realicen actividades medioambientales y ecosociales en Móstoles. Este año el presupuesto para estas iniciativas asciende a 60.000 euros.
Dentro del compromiso del Gobierno Local con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, la Concejalía de Transición Ecológica colabora con asociaciones y otras entidades sin ánimo de lucro en la realización y divulgación de acciones medioambientales y ecosociales para poner en marcha actividades de protección y defensa ambiental, así como de sensibilización y concienciación ciudadana. Este año, además, podrán optar a las ayudas no solo las ONG de carácter local y regional, sino también las de ámbito nacional.
Las actividades se celebrarán atendiendo a las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para contener la expansión de la COVID-19.
Las ONG deben presentar proyectos relacionados con la conservación y el cuidado del medio ambiente en Móstoles, el voluntariado y la participación ciudadana con fines medioambientales, la promoción de acciones pedagógicas de formación y sensibilización ciudadana sobre medio ambiente, el consumo responsable, la gestión de residuos, la lucha contra el cambio climático, el uso racional del agua y la energía...
Asimismo, podrán proponer campañas que sirvan para divulgar y difundir contenidos ambientales y promover eventos como charlas, conferencias, talleres, salidas al campo y excursiones… en los que se desarrollen las acciones planteadas.