Móstoles inaugura el primer Sistema de Devolución de envases por Recompensa (SDR). Este proyecto busca aumentar la recogida de selectiva de envases, sensibilizando a la población sobre la importancia del reciclaje de residuos.
El funcionamiento de los SDR, reconocen los envases introducidos en buen estado, los clasifica y proporciona un cupón de descuento que se canjeará en alguno de los establecimientos del municipio.
El objetivo de esta iniciativa, es poder mejorar las tasas de reciclaje de envases y la limpieza de municipios, favorecer el ahorro de los vecinos a través del sistema de reciclaje alternativo.
Respecto a la opinión de la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, nos dice “cada pequeño gesto comprometido con la sostenibilidad, aunque nos parezca insignificante, es un gran paso adelante en la concienciación de que no podemos seguir maltratando al planeta”.
Cada pequeño gesto comprometido con la sostenibilidad, aunque nos parezca insignificante, es un gran paso adelante en la concienciación de que no podemos seguir maltratando al planeta
Las máquinas podrán encontrarse durante un periodo de seis meses en el Mercado de la Constitución, si el resultado es positivo se podrá extender al resto de los mercados.
Este método, ya ha sido implantado con éxito en varios países, como Alemania, Noruega o Países Bajos, concienciando a la ciudadanía y sensibilizando a la sociedad sobre la importancia del reciclaje de residuos.
“España se encuentra en la cola europea en reciclaje, algo que pronto será penalizado por instituciones europeas, por lo que debemos colocar a nuestra ciudad en la senda que marca Bruselas de economía circular”, palabras del Concejal del Medio Ambiente, Miguel Ángel Ortega.
El acto ha sido oficiado por la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, la concejala de Desarrollo Jessica Antolín, el Concejal de bienestar Social, Gabriel Ortega y la presidenta de la Federación de Comerciantes de Móstoles, María Consuelo García Parra.
El Ayuntamiento de Móstoles, apuesta por las nuevas tecnologías y como estas pueden contribuir al medio ambiente.