La formación municipalista Móstoles ¡Por Fin!, liderada por Mercedes Parrilla, ha criticado que no se haya informado de la dimisión del número 2 de VOX, Israel Díaz -quien presentaba su renuncia en apenas 10 días tras la formación del nuevo gobierno- a través de los canales de comunicación del Consistorio, como son la página web y las redes sociales institucionales. En este sentido, el partido indica que "han pasado ya cuatro días y los medios públicos del Ayuntamiento no han informado a los vecinos de esta noticia tan relevante, recordando las peores artes comunicativas del gobierno de Noelia Posse".
"Desde Móstoles ¡Por Fin! creemos que las redes sociales del Ayuntamiento son herramientas de comunicación democráticas, cuyo fin es informar al ciudadano de todo lo relevante que sucede en la ciudad y en su gobierno local. La dimisión de un concejal de uno de los partidos del gobierno es una noticia relevante que tiene repercusión municipal, social y política, y por lo tanto creemos que el gobierno tiene la obligación de informar a los vecinos", añaden.
La dimisión de un concejal de uno de los partidos del gobierno (VOX) es una noticia relevante que tiene repercusión municipal, social y política
Mercedes Parrilla Martín, portavoz de Móstoles ¡Por Fin! manifiesta que “como ya ocurría en el gobierno de Noelia Posse, volvemos al uso partidista de los medios públicos, anteponiendo los intereses personales o de partido por encima del interés de los vecinos; unos medios públicos que son propiedad de todos los mostoleños, pues los pagan con sus impuestos. Nos prometieron regeneración y nos ofrecen repetición, repetición de las peores artes del gobierno anterior”.
Este medio de comunicación ha contactado con fuentes municipales y se mantiene a la espera de cualquier aclaración al respecto.