Móstoles se ha convertido en uno de los epicentros de la conocida `Operación Lezo´ en la que está implicado el ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Nuestra ciudad se personará en la causa que instruye el magistrado Eloy Velasco tras ser una de las ciudades más perjudicadas por esta trama de corrupción. El pleno celebrado el pasado mes de abril, aprobó personarse como parte afectada a la causa por las supuestas irregularidades en el Canal de Isabel II y el tren Móstoles-Navalcarnero.
Por partida doble
A la luz de las últimas informaciones publicadas, a consecuencia de la `Operación Lezo´, Móstoles es una de las ciudades más perjudicadas por supuestas irregularidades en la gestión del Canal de Isabel II y el tren que uniría nuestro municipio con Navalcarnero. En el caso del Canal, Móstoles se erige como el tercer accionista, solo por detrás de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital. La moción aprobada en Pleno, pide que se revise a la legalidad de los convenios firmados por el consistorio mostoleño y el Canal de Isabel II. Dichos convenios recogen la concesión del servicio de alcantarillado a 50 años, con un coste de 32 millones de euros. El Equipo de Gobierno exige que “se investigue y se depuren responsabilidades”
Móstoles es una de las ciudades más perjudicadas por supuestas irregularidades en la gestión del Canal de Isabel II y el tren que uniría nuestro municipio con Navalcarnero.
El cuento de nunca acabar
Móstoles sigue sin resolver uno de sus principales quebraderos de cabeza: el tren Móstoles-Navalcarnero, también bajo el punto de mira de la justicia en el marco de la `Operación Lezo´.
Los grupos proponentes de la moción (PSOE, IU y Ganar Móstoles) piden que se investigue la adjudicación a la constructora OHL. Las obras del tren Móstoles a Navalcarnero, adjudicadas por una concesión administrativa a la empresa OHL se paralizaron hace 6 años, tras más 140 millones invertidos.
Móstoles reclama soluciones para sus vecinos y parece que la última palabra la tendrán los tribunales.