El Ayuntamiento de Móstoles ha reforzado, de manera preventiva, los trabajos de limpieza y mantenimiento del alcantarillado en diferentes zonas del municipio con el objetivo de contrarrestar los efectos de una posible DANA, así como minimizar los riesgos que puedan provocar las tormentas.
El alcalde, Manuel Bautista, acompañado de trabajadores del área de Mantenimiento de la Ciudad, ha visitado las calles Niza y Montecarlo para supervisar los trabajos de limpieza de las rejillas e imbornales de la red de alcantarillado que se están llevando a cabo para la retirada de hojas y residuos que puedan obstaculizar la correcta absorción del agua.
“Hemos reforzado la limpieza y el mantenimiento del alcantarillado de Móstoles ante la previsión de una posible DANA. Estas actuaciones de prevención son indispensables para contrarrestar los efectos que puedan originar las lluvias torrenciales en las calles de nuestra ciudad”, ha asegurado Bautista.
Estas actuaciones forman parte de un plan global que está en desarrollo y que se hará extensible a distintos barrios de la ciudad para complementar los trabajos de mantenimiento realizados por el Canal de Isabel II.
En ese sentido, para dar solución a las recurrentes inundaciones en diferentes zonas de Móstoles, el pasado mes de noviembre el alcalde solicitó al Canal de Isabel II la inclusión como actuación urgente dentro del Plan Sanea la renovación y mantenimiento del alcantarillado de las calles Montecarlo y Cedros, la avenida de la ONU y el Polígono de las Nieves, que hasta ahora no estaban consideradas como actuaciones prioritarias.
Este plan de prevención para evitar inundaciones incluye, además, la limpieza de los cauces de los diferentes arroyos que discurren por zonas urbanas de la ciudad. Se busca liberar los obstáculos que puedan impedir el normal desagüe, evitando las formaciones de tapones que puedan originar fuertes precipitaciones.