El Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado en la sesión ordinaria del Pleno celebrado este 23 de noviembre la moción presentada por el Grupo Popular, relativa a la creación de una Oficina de Atención al Inmigrante. En estas instalaciones se facilitarán todos los trámites administrativos y burocráticos a los inmigrantes de las distintas nacionalidades que residen en la ciudad, especialmente a las de habla no española, ayudándoles a superar la barrera de entrada que supone un idioma distinto al suyo.
Móstoles quiere prestar este servicio a la creciente presencia de población extranjera que habita en el municipio, la cual representa un 13,42% del total, con el fin de facilitar su integración y conseguir el fortalecimiento de la cohesión social. De las 212.834 personas censadas a fecha 26 de junio de 2023, 28.577 son extranjeras.
Por otro lado, los grupos municipales Popular, Socialista, Más Madrid Móstoles y Grupo Mixto aprobaron una moción conjunta conmemorando el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer del 25 de noviembre. Durante la sesión plenaria también se debatieron mociones relativas al colectivo LGTBI, tratando la no discriminación de este colectivo por razón de su orientación o identidad sexual.
El objetivo es facilitar su integración y conseguir el fortalecimiento de la cohesión social
Otro de los asuntos abordados en el Pleno fueron las mociones presentadas por Grupo Socialista y Grupo Mixto, relativas a los centros de atención preferente de niños con Trastorno de Espectro Autista (TEA). Además, el Partido Popular presentó una propuesta de elaboración de un Plan de Gobierno 2023-2027, y el Grupo Más Madrid Móstoles presentó una moción relativa a la puesta en marcha de un observatorio de viviendas de Móstoles.