Podemos Móstoles se suma al desacuerdo mostrado por la regidora socialista Noelia Posse. Lo ha hecho a través de su concejala Nati Gómez, edil de Educación en el ayuntamiento mostoleño, que ha mostrado abiertamente su enfado tras la decisión adoptada por el Ejecutivo regional, capitaneado por Isabel Díaz Ayuso, de suprimir los convenios firmados por las Escuelas Infantiles Públicas y las Casas de Niños de Móstoles. Una medida restrictiva que, según indicaba esta semana el propio ayuntamiento, supondría para Móstoles "percibir unos 75.000 euros de los más de 395.000 euros comprometidos en marzo y abril para garantizar esta educación básica".
Gómez hacía hincapié en que “estas son competencias regionales, no municipales, y este incumplimiento es una dejación de funciones que va a afectar a miles de trabajadores en todo el territorio y, por supuesto, a lo más preciado que tenemos, nuestros niños y niñas”. La edil mostoleña exige al Gobierno de Ayuso que dé un paso atrás en su decisión y no incumpla el convenio firmado, ya que, asegura, no es cierto que se hayan dejado de realizar las funciones educativas, sino que "se han adaptado" a un "Estado de Alarma excepcional y se han orientado funcionando de manera online, trabajando con las familias y nuestros pequeños”.
Nati Gómez, concejala de Educación: este virus solo lo podemos parar unidos, sin dejar a nadie atrás y, por supuesto, recortar el escaso dinero destinado a la Educación Pública
La concejala mostoleña considera esta medida un "incumplimiento unilateral muy grave", y ha aprovechado para poner en valor "a los profesionales que siguen trabajando y realizando unas labores educativas encomiables de forma telemática, teletrabajando y manteniendo videoconferencias de manera habitual". Podemos Móstoles, a través de su edil, manifiesta que “este virus solo lo podemos parar unidos, sin dejar a nadie atrás y, por supuesto, recortar el escaso dinero destinado a la Educación Pública en la Comunidad de Madrid es aumentar la desigualdad en la región”.