Los vecinos y vecinas del Distrito Norte-Universidad decían no. No a la construcción de un aparcamiento en superficie en la calle Tulipán con Avenida Alcalde de Móstoles, ya que la obra ocasionaría una reducción considerable de plazas con las que ahora se cuenta para aparcar.
Actualmente, el terreno está sin construir, lo que facilita el estacionamiento de un mayor número de vehículos. Es un punto que, en su mayoría, se utiliza como aparcamiento disuasorio para dejar el coche y coger el transporte público, por su cercanía a la parada de Metro Universidad Rey Juan Carlos.
Pero el Consistorio mostoleño anunciaba la inclusión de los trabajos en el Plan de Inversión Regional (PIR), antiguo Plan PRISMA, lo que significaba que el proyecto ya había sido presentado y aprobado por la Comunidad de Madrid.
El edil de Obras e Infraestructuras ha anunciado que se continuará buscando una parcela adecuada en la que realizar el aparcamiento
De realizarse, según indicaba el PP de Móstoles en nota de prensa, “se reduciría la superficie actual -de 3.000 metros cuadrados- a tan solo 623 metros cuadrados útiles, donde solo podrían estacionar 25 coches”. Un resultado con el que los mostoleños y mostoleñas no estaban de acuerdo.
Las quejas vecinales y la presión de los vocales del Distrito parecen haber dado sus frutos. El Consistorio ha anunciado la "aprobación en Junta de Gobierno de la solicitud de baja de la actuación, previamente aprobada por la Comunidad de Madrid e incluida en el Programa de Inversión Regional (PIR), antiguo Plan PRISMA".
El edil de Deportes, Obras, Infraestructuras y Mantenimiento de Vías Públicas y, en ese entonces, Presidente de la Junta de Distrito Norte-Universidad, Agustín Martín, ha anunciado que se comenzará a buscar una parcela adecuada para este uso, “ya que esta es, según el Plan General, una zona verde y, por tanto, tan solo se puede destinar a este uso un 15% de la misma”. Algo que los vecinos de Norte-Universidad ya habían vaticinado.