VOX ha conseguido minimizar en Móstoles las restricciones para Zona de Bajas Emisiones (ZBE). En concreto, se restringe a la llamada ‘Área 20’, que ya estaba peatonalizada, por lo que no habrá restricciones ni sanciones para los vecinos ni para la mayoría de vehículos, y tampoco se instalarán cámaras automáticas que identifiquen las matrículas para multar.
Así lo ha explicado la portavoz de VOX en el consistorio mostoleño, Maite López Divasson, durante la rueda de prensa que ha tenido lugar el martes 4 de junio en la sede nacional de la formación política, en la que ha señalado que la puesta en marcha de estas exigencias se ha ceñido a “lo mínimo, para que afecten lo menos posible los vecinos”.
“Esta imposición que hace Europa en Móstoles es absurda. Móstoles tiene un gran cantidad de zonas verdes, como el Parque Liana, que es como El Retiro en pequeño, y las urbanizaciones que, además, forman un microclima”, ha indicado la edil de VOX.
Las exigencias se han ceñido a lo mínimo, para que afecten lo menos posible los vecinos
Por otro lado, José Antonio Fúster, portavoz nacional de VOX, ha recordado los logros que el partido ha llevado a cabo durante su primer año de legislatura en el Gobierno de Móstoles: políticas de fomento de la natalidad, de apoyo a la maternidad y embarazo: programas de ayuda a los adolescentes; bonificación del 90% del IBI a las familias numerosas; creación de un servicio de apoyo a víctimas de ocupación ilegal; realización de un acto anual de homenaje a la bandera de España, coincidiendo con la fiesta Nacional de España que se celebra el 12 de octubre; apertura de la oficina de turismo; ayudas escolares y campamentos culturales para niños con necesidad especiales y atención a mujeres y a hombres víctimas de violencia doméstica.