Con motivo del Día Mundial de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica, la Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada por la Concejala de Derechos Sociales y Mayores, Ángela Viedma, la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, y la Presidenta de la Asociación, María Helena García, ha visitado las instalaciones de la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (Afinsyfacro), donde ha asistido a una clase de pilates impartida en una de las salas de terapia del centro.
Durante el encuentro, su Presidenta, Helena García Gutiérrez, y otros representantes de la junta directiva del colectivo, enseñaron a los responsables municipales las instalaciones de la sede, así como las actividades que en ese momento estaban en funcionamiento; el Taller de Ejercicio Terapéutico, las Sesiones de Fisioterapia, y las Sesiones de Psicología Individual.
La Primera Edil ha agradecido el importante trabajo de Afinsyfacro con los afectados de esta enfermedad y sus familiares y ha resaltado la labor de complemento a la atención sanitaria que realiza con su apoyo a los pacientes en su rehabilitación física, psicológica y cognitiva.
Afinsyfacro, con sede en Móstoles, atiende a una media de 580 pacientes al año. Ofrece a los afectados por la fibromialgia rehabilitación integral -física, psicológica y cognitiva, tanto a nivel individual como de forma grupal, a través de diferentes talleres neuropsicológicos o neurocognitivos, con el objetivo de restablecer su calidad de vida.
La asociación ha programado en el Día Mundial de la Fibromialgia y SFC, la X Jornada sobre "Tratamiento en Fibromialgia y SFC: Avances en la Investigación y Revisión Científica", con ponencias de varios especialistas están publicadas desde el 10 de mayo en la web de la asociación (www.afinsyfacro.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva). Asimismo, han lanzado la campaña AfinsyfacroTeReta #PonteEnSuPiel, dirigida a que los no afectados puedan conocer la realidad del día a día de las personas que sufren Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica. El objetivo de la celebración es el de concienciar a la población acerca de estas enfermedades que padecen entre el 3% y el 6% de la población mundial.