Móstoles ha iniciado, a lo largo del pasado mes de noviembre, y en la primera mitad del presente diciembre, una serie de obras y mejoras para darle un lavado de cara a nuestro municipio y mejorar, así, algunos de los servicios municipales más reseñables de la ciudad.
Mejorar el Centro de Acogida
La Concejalía de Igualdad, Sanidad y Mayores ha iniciado las obras de mejora del Centro Municipal de Acogida de Animales Abandonados, unas obras que se realizarán en dos fases: ampliación y mejora de las instalaciones. Las obras de mejora incluirán la reforma de la zona de gateras, así como la creación de dos patios exteriores para perros, uno con solera de hormigón y otro con suelo de arena.
Además, las obras también se centrarán en la mejora del interior con la reparación de la carpintería metálica, ventanas y la zona de ‘cheniles’; así como la instalación de un sistema de calefacción. Entre ambas fases se van a invertir un total de 55.000 euros.
Skyline de bienvenida
El puente de entrada y salida a nuestro municipio, situado en la Nacional V a su paso por el barrio de El Soto, va a protagonizar un lavado de cara convirtiéndose en un skyline que dé la bienvenida y la despedida a todos los residentes y turistas que acudan a nuestro municipio.
Estas obras de mejora se alargarán hasta el próximo mes de enero.
Ansiada reforma en El Soto
Nuestro municipio recibía, el pasado mes de noviembre, una de las noticias más esperadas por los vecinos. La estación de Cercanías Móstoles-El Soto por fin iba a ser reformada.
Una notificación de Renfe anunciaba así la reforma integral de la estación, estando presupuestada en la fase II del Plan de Calidad de Cercanías 2015-2018, en el que se ha previsto una inversión de 968.000 euros para la adecuación de los andenes mostoleños para adaptarla a las composiciones ferroviarias, dotación de bordes normalizados, disposición de baldosas podotáctiles y banda de señalización y la dotación de ascensores en el paso inferior, lo que facilitará el acceso a personas con movilidad reducida.
La rehabilitación de la estación se estima comience a realizarse en 2017, para que en 2018 pueda estar en óptimo estado para los ciudadanos y ciudadanas de Móstoles.