El barrio de Norte-Universidad contará con un nuevo centro de mayores y un edificio administrativo para la Junta de Distrito 2. Así lo ha anunciado el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, durante el Debate de Estado del Municipio. El regidor ha explicado que el Ayuntamiento adjudicará la redacción del proyecto para la ejecución de las obras destinadas a construir ambos edificios, que tendrán una amplia dotación de aparcamiento y quedarán relacionados por un espacio exterior común. La superficie construida del conjunto será de aproximadamente de 5.000 metros cuadrados.
El nuevo centro de mayores albergará talleres, gimnasio, salas de entretenimiento, cafetería y un salón de baile. Además, será de fácil acceso para los residentes de la zona. El espacio pretende ofrecer un entorno acogedor, con instalaciones modernas y adaptadas a las necesidades de los mayores de la ciudad. Este proyecto contribuirá a alcanzar los objetivos del programa de ‘Soledad no deseada’ entre dicho colectivo.
Por otro lado, el nuevo edificio que acogerá la Junta de Distrito "permitirá dar un servicio adecuado a los vecinos". La actual, ubicada en el Centro Sociocultural Norte-Universidad, no dispone de espacios propios. Las obras se iniciarán en 2025, con una dotación presupuestaria de 6.558.118,14 euros.
“Con esta actuación cumplimos con el compromiso adquirido con nuestros mayores del Distrito 2, especialmente con las asociaciones de vecinos de Estoril II y El Recreo, que llevan años trasladando esta necesidad”, ha destacado el primer edil.
Las asociaciones de vecinos de Estoril II y El Recreo, que llevan años trasladando esta necesidad
Por otra parte, el Ayuntamiento de Móstoles construirá un nuevo teatro en el Centro Sociocultural Caleidoscopio. Asimismo, se contempla la ampliación del centro con la incorporación del edificio para la Junta de Distrito 3 y la adecuación del entorno.
El actual teatro será sustituido por uno nuevo más operativo y fácil de mantener. Además, el nuevo teatro incluirá aulas de ensayo, que permitirá un mayor uso de las instalaciones por parte de los usuarios. La actuación abarca una superficie nueva aproximada de 1.200 metros cuadrados.
Los trabajos empezarán también en 2025, y tendrán una dotación presupuestaria de 2.974.685,52 euros. Todas estas actuaciones se llevarán a cabo dentro del Plan de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid para el periodo 2022-2026.