Aprovechando el parón de Semana Santa en los centros educativos públicos del municipio, el Gobierno local está realizando labores de conservación y mantenimiento en 45 centros educativos, entre los que se incluyen los de Educación Infantil y Primaria, centros de educación para adultos, casas de niños y escuelas infantiles.
Dentro de las labores previstas se incluyen trabajos de pintura en las aulas e interiores de los centros, la resolución de incidencias eléctricas en las cocinas, la reparación de saneamientos, trabajos de albañilería y cerrajería. Se ha revisado, por ejemplo, el sistema eléctrico de la cocina del CEIP Benito Pérez Galdós y se están llevando a cabo trabajos de pintura en el CEIP Juan Pérez Villaamil y en la escuela infantil Caleidoscopio. Los trabajos, de carácter no urgente, se han programado para estas fechas para no interferir en la actividad educativa de los centros. Las actuaciones menores más urgentes se llevan a cabo durante todo el año.
Los trabajos, de carácter no urgente, se han programado para estas fechas para no interferir en la actividad educativa de los centros.
Estos trabajos de mantenimiento se suman a las obras de rehabilitación y reforma de mayor calado programadas por el Gobierno municipal, con el objetivo de actualizar los centros educativos de nuestra localidad y, entre otras, mejorar su accesibilidad. Este año se llevará a cabo la cuarta fase de este plan de actuaciones. Afectará a 28 colegios públicos y supondrá una inversión de 2 millones de euros.
En total, en las cuatro fases se han destinado ya 7 millones a la reforma y rehabilitación de centros educativos. Las obras que se han realizado han permitido la actualización y mejora de la accesibilidad en unos 40 aseos, la reparación de la carpintería en una quincena de las instalaciones o la renovación de la red de aguas en una decena de colegios, entre otras actuaciones.