El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, ha asistido este lunes al acto en el que se ha procedido a la firma del contrato para la gestión integral del complejo deportivo de Parque Coimbra, que dará servicio a los cerca de 12.000 vecinos del barrio. Han acudido también el CEO de Mistral 2010 S.L, Alberto Sanz, la concejal de Contratación, Bienestar Social y Mayores, Raquel Guerrero, y el concejal de Deportes y Sanidad, Ángel Álvarez, así como vocales de la Junta de Distrito de Coimbra-Guadarrama y representantes de asociaciones de vecinos de Parque Coimbra.
Previamente, las autoridades han visitado las instalaciones del centro, ubicado en la parcela de la calle Eucalipto, donde se han revisado las futuras actuaciones. “Hoy estamos más cerca de reabrir el complejo deportivo de Parque Coimbra, que se convertirá en un referente de la Comunidad de Madrid. Con ello demostramos nuestro compromiso con el deporte mostoleño, y continuamos con nuestro objetivo de mejorar de las instalaciones deportivas del municipio para dar cabida a las necesidades de los vecinos”, ha afirmado el alcalde.
El contrato de gestión contempla una inversión de 3.120.000 euros para la actualización y modernización de las instalaciones. Por su parte, la empresa adjudicataria se hará cargo de la gestión y el mantenimiento de las instalaciones durante todo el período de la concesión. Además, se encargará de equipar y dotar al complejo de los medios materiales y personales para una óptima prestación de las actividades y de contratar todo el personal deportivo.
Hoy estamos más cerca de reabrir el complejo deportivo de Parque Coimbra, que se convertirá en un referente de la Comunidad de Madrid
Con la modernización de las instalaciones, que contarán con servicio de cafetería, se busca ofrecer una amplia y variada parrilla de actividades para todas las edades, individuales y colectivas, satisfaciendo las demandas y necesidades de los vecinos. Para ello, el centro estará abierto de lunes a domingo en horario de mañana y tarde.
Además, los horarios de las actividades dirigidas se mantendrán estables para fomentar la participación de los usuarios. Para ello, se equipará la sala fitness -que estará disponible a partir del primer trimestre de 2025- con las últimas novedades en maquinaria, y las zonas exteriores (en especial las pistas de pádel) se modernizarán para que los usuarios puedan utilizarlas durante todo el año.
La piscina se convertirá en un pilar fundamental del espacio, permitiendo al público disfrutar del nado libre y de actividades enmarcadas dentro de la escuela de natación. Asimismo, la concesionaria se compromete a realizar una fuerte inversión económica en la sostenibilidad del centro a través de la aplicación de energías renovables y acciones destinadas a mejorar la eficiencia energética.