Hersill, la empresa mostoleña que fabrica respiradores y que, con la crisis sanitaria, ha incrementado diez veces su producción diaria, ha recibido, este viernes, la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Un encuentro con el que el mandatario ha querido "conocer de primera mano" el trabajo que se está llevando a cabo y los esfuerzos que supone, para los 60 trabajadores, llegar al objetivo marcado.
Turnos de mañana, tarde y noche son el secreto de alcanzar la cifra de 100 respiradores al día. La meta, junto a Seat, es lograr fabricar 5.000 aparatos que puedan ser llevados a los distintos hospitales del país. Fue el ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien anunció, este jueves, en su comparecencia en el Congreso, que se había alcanzado un acuerdo con ambas entidades para aumentar la producción y lograr, así, cubrir las necesidades de los enfermos gravemente afectados por COVID-19.
El ministro de Sanidad anunciaba este jueves un acuerdo alcanzado con Hersill y Seat para llegar a fabricar 5.000 respiradores en las próximas semanas
La visita de Sánchez llega a Móstoles en medio de una crisis sanitaria sin precedentes en nuestro país, y es por ello que el presidente ha querido aprovechar la ocasión para transmitir "el orgullo del Gobierno de España" con sus empresas y con sus trabajadores. Ha valorado, también, "la adaptabilidad y resiliencia" del tejido productivo, considerando que una de las lecciones a sacar de esta crisis es que hay que "fortalecer" la empresa, a los trabajadores y demostrar que "somos capaces de defender a nuestra sociedad".
Unos resultados ambiciosos que se conseguirán gracias a las cientos de empresas coordinadas por el Ministerio de Industria y la patronal del sector tecnológico, Ametic, que se han organizado para multiplicar la capacidad de producción de la pequeña industria española de repiradores ubicada en Móstoles. España solo cuenta con dos pequeños fabricantes de respiradores, Hersill y la valenciana Temel, aún más pequeña, con solo 15 trabajadores.