El Partido Popular de Móstoles realizó hace unos días un acto de homenaje a Miguel Ángel Blanco, evento que se desarrolló en el Parque Víctimas del Terrorismo y que contó con la presencia de Marimar Blanco (su hermana y también Diputada por el PP), Yolanda Ibarrola (Viceconsejera de Justicia e Interior), Rocío López (Comisionada de Víctimas del Terrorismo), Daniel Portero (Diputado e hijo de víctima del Terrorismo) y Mirina Cortés (Presidenta del PP de Móstoles). No obstante, los populares consideran necesario y conveniente que "toda la sociedad y el Ayuntamiento, a nivel institucional, muestre su unanimidad para recordar la figura de Miguel Ángel Blanco y su legado".
Según Mirina Cortés, se trata de "una muestra de nuestro compromiso por mantener vivo “El Espíritu de Ermua”, una de las mayores conquistas sociales de nuestra historia reciente, un espacio de convivencia entre diferentes, de pluralidad política, de defensa de principios éticos y constitucionales más necesarios que nunca. Un legado que no debe caer en el olvido y que debe ser preservado en la memoria de todos".
Los acontecimientos que tuvieron lugar entre el 10 y el 13 de julio de 1997 son "imborrables para millones de ciudadanos, que jamás olvidarán esos trágicos días". En aquellas fechas, "una ola de indignación contra la banda terrorista y de inusitada rebeldía cívica tomaron las calles de muchas ciudades españolas en el intento por salvar la vida de Miguel Ángel ante el chantaje al que ETA estaba sometiendo a una familia y a todo un país. En esos días no se cedió ante el chantaje, la sociedad se mantuvo unida en la defensa de la libertad y la democracia, exigió a ETA que no cumpliera su amenaza y dio un ejemplo de compromiso cívico ante el ataque que estaba sufriendo por parte de la banda y de los grupos que le ofrecían su vergonzante e inhumano apoyo", declara el Partido Popular de Móstoles.
Se trata de una muestra de nuestro compromiso por mantener vivo “El Espíritu de Ermua”, una de las mayores conquistas sociales de nuestra historia reciente, un espacio de convivencia entre diferentes, de pluralidad política, de defensa de principios éticos y constitucionales más necesarios que nunca
"El legado de Miguel Ángel Blanco y de todas las víctimas del terrorismo debe ser preservado. Por ello, cada año rendimos un homenaje, conscientes del valor que tiene para la sociedad seguir defendiendo ese espíritu, poniendo en valor la fuerza de la sociedad civil y las políticas en la lucha contra el terrorismo para el presente y futuro de las jóvenes generaciones", concluyen los populares en la nota de prensa remitida a los medios.