El ala izquierda de Móstoles echa humo. Gabriel Ortega, líder de Más Madrid-Ganar Móstoles y actual edil de Cultura, no ha tardado en pronunciarse respecto a las informaciones sobre el actual secretario de Organización de Podemos Móstoles, Julio Alfonso, ‘fichado’ con un pasado falangista.
Ortega le ha culpado de ser “quién partido el partido en dos” (en referencia a su marcha de Podemos y su presentación de candidatura independiente por Más Madrid-Ganar Móstoles) antes de las elecciones municipales de mayo. Hecho que provocó que Mónica Monterreal asumiese la cabeza del partido.
Respecto al pasado de Julio, el concejal ha dicho, además, creer que “su escuela le precede”, y que “el papel que ha cumplido en Podemos Móstoles ha sido hiriente y desgarrador”, dudando “de su evolución”.
Podemos Móstoles: "Gabriel Ortega conocía el pasado de Julio Alfonso, y fue él quien le designó Vocal de Ganar Móstoles en la Junta de Distrito 2 y públicamente, delante de la Asamblea de Círculos de Podemos, le pidió formar parte de su candidatura"
Afirmaciones ante las que Podemos ha emitido un comunicado a medios de comunicación en el que muestran una “profunda sorpresa” por las palabras de Ortega, y aseguran que su marcha vino dada única y exclusivamente por “pura ambición personal” al “no querer someter su candidatura a un proceso democrático, por el que pasa cualquier candidato que aspire a representarnos públicamente”. Algo que, recalcan, “en ningún caso puede ser nombrado a dedo, como pretendía este señor”.
Además, indicen en que Ortega era conocedor del pasado de su compañero desde 2014 (“nos contó su pasado, sin ocultarlo nunca”), y que fue él mismo quien le designó Vocal de Ganar Móstoles en la Junta de Distrito 2 y públicamente, delante de la Asamblea de Círculos de Podemos, le pidió formar parte de su candidatura”.