Podemos Móstoles se pronuncia, por fin, respecto al nombramiento de la hermana de la alcaldesa (Laura Posse) como cargo de confianza (con un sueldo de 52.000 euros/año) y la contratación de su tío (Héctor Vicente Posse).
Sin embargo, desde la formación morada, socia de gobierno junto a PSOE y Más Madrid – Ganar Móstoles, se muestran prudentes. Excusan su silencio en que no habían “participado en estos nombramientos ni teníamos constancia de que se fueran a llevar a cabo”, pero no los juzgan.
“Desconocemos si hay algún motivo por el que algunos partidos están denunciando que la contratación de Héctor Vicente podría tener alguna irregularidad”, prosiguen, “y creemos que es el PSOE quien debe tomar la palabra para aclarar los aspectos que generen dudas a la ciudadanía o al resto de fuerzas políticas”.
"No incurre en delito alguno, otro asunto es que se nos haya instado a dar nuestra opinión personal o nuestra visión moral sobre una decisión que no ha tomado nuestro partido"
Respecto a la hermana de Posse, tiran una lanza a favor de la primera edil alegando que “no incurre en delito alguno”. “Otro asunto”, dicen, “es que se nos haya instado a dar nuestra opinión personal o nuestra visión moral sobre una decisión que no ha tomado nuestro partido”. Desde Podemos Móstoles, consideran que es competencia socialista juzgar los acontecimientos. “Creemos que las cuestionen que competen a otro partido les corresponden exclusivamente”.
La formación menta, además, la figura de Gabriel Ortega como ‘ejemplo’ de la regularidad de la decisión. “La ley siempre ha permitido que otros partidos como Más Madrid – Ganar Móstoles hayan podido trabajar con familiares”, afirman, en referencia al parentesco entre Gabriel Ortega y su hermano, Miguel Ángel Ortega, edil de Medioambiente en la pasada legislatura. Y, zanjan, “sin que se cuestionen los méritos propios y capacidades”.