En el Debate Sobre el Estado del Municipio celebrado este viernes en Móstoles, Podemos ha dejado claro que ya prepara sus propuestas de gobierno para "seguir desarrollando políticas progresistas en la próxima legislatura". Ésta se iniciará en 2023, mandato que están seguros "de poder repetir". Por otro lado, también han destacado que aún faltan muchos proyectos por salir a la luz en el año de gobierno de coalición que queda en Móstoles.
El partido morado también ha recordado la propuesta de colaboración que realizaron esta semana a las demás fuerzas de izquierda y progresistas de Móstoles, reiterando que su mano "está tendida, para asegurar que Móstoles sigue en la senda de modernización y mejora que sólo la presencia de la izquierda en el gobierno municipal puede garantizar". Lamentan "el rechazo a la unidad realizado por Más Madrid Ganar Móstoles", pero se muestran seguros de que "los votantes de esta formación harán recapacitar a sus dirigentes".
Podemos presentó tres ejes de propuestas y consiguió que todas fueran aprobadas. Una primera, sobre Sanidad, que incluía la necesidad de que se abra un centro de salud en el Pau 4, la reapertura de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria y la readmisión de todos los profesionales sanitarios despedidos en nuestra ciudad. La segunda propuesta trataba de la mejora del transporte e incluía la petición de que la Línea 10 de Metro llegue a Móstoles, la bajada del precio de los abonos transporte a 10 euros y la terminación del tren a Navalcarnero. Por último, Podemos ha conseguido que se apruebe la creación de un Servicio Municipal de Atención a las Violencias Sexuales.
Podemos ha sido la llave del cambio del panorama político de Móstoles en estos años años
La Portavoz de Podemos en Móstoles, Mónica Monterreal, ha declarado que “este Debate ha servido para poner en valor la importancia de que en Móstoles se hagan políticas de izquierdas, políticas que traen esperanza y justicia social, y que sirven para crear una sociedad integradora e igualitaria. Podemos ha sido la llave del cambio del panorama político de Móstoles en estos años años, nosotras rompimos el bipartidismo y hemos hecho que la política esté al servicio de la ciudadanía, demostrando que la política puede ser la expresión de la voluntad de un pueblo por elegir su destino. Nosotras seguiremos al servicio de mostoleños y mostoleñas siempre”.