Los populares de Móstoles piden al Gobierno de Noelia Posse movilización y que se celebre, de forma urgente, la mesa local por el empleo en la ciudad. El PP de Móstoles entiende que "las consecuencias sobre la economía y el empleo generadas por la pandemia son inminentes y es urgente concitar al tejido económico y social de la ciudad para elaborar un plan de reactivación".
Una reactivación que, indican, pasa por la mencionada mesa local para el empleo, que tiene como objetivo prioritario "la dinamización de la economía como elemento generador de empleo y riqueza, y en ella están representados los principales agentes sociales y económicos de la ciudad".
La portavoz de la formación en Móstoles, Mirina Cortés, ha explicado que “es urgente que la mesa local por el empleo se convoque para analizar la situación que atraviesan las empresas y los autónomos de nuestra ciudad, determinar los sectores más afectados y plantear un plan de reactivación". Una tarea que, en teoría, el municipio ya puso en marcha con la creación de una Comisión Especial para la salida de la crisis, que celebró su primera y única reunión el pasado 8 de abril. No obstante, dicha comisión solo está formada por técnicos y miembros del Equipo de Gobierno, presidida por la concejala de Podemos Mónica Monterreal, por lo que los portavoces de la oposición (PP, Cs, Más Madrid y Vox) no están representados, además de, por ahora, no haber comunicado ninguna decisión concreta más allá de su "primera toma de contacto". Cs Móstoles ya solicitó, esta semana, la inclusión de la oposición en esa comisión.
El Gobierno de Noelia Posse creó una Comisión Especial para la salida de la crisis que no contó con la Oposición entre sus integrantes
Cortés indica que "numerosos municipios ya cuentan con planes y medidas para paliar el impacto de la pandemia sobre la economía y el empleo de sus ciudades" y, apelando a esa ausencia de información concreta, critica que "el gobierno de Móstoles no ha presentado ningún plan de acción al respecto". Sumado a ello, aseguran los populares, el ayuntamiento habría "obviado todas y cada una de las propuestas que, desde la oposición o de las asociaciones empresariales, se le han hecho llegar".
En un mensaje de esperanza, Cortés pide al Ejecutivo local que "rectifique y deje de excusarse en el confinamiento para no actuar", ya que "la mayoría de los municipios mantienen su actividad por vía telemática, cumpliendo, así, con el confinamiento.”