Los residentes en la urbanización Parque Coimbra tendrán la oportunidad de hacer deporte guiado al aire libre gracias a la implementación de un Cubo de fitness, iniciativa pionera en la ciudad que podrá disfrutarse a partir del 17 de enero. Estará ubicado en la instalación de hierba artificial del polideportivo de la calle Eucalipto, y prestará servicio de lunes a domingo, en horario de 11:00 h a 22: 00 h.
Se trata de un espacio móvil en forma de cubo (Cubofit), dotado de material de fitness para entrenar siguiendo las directrices de un monitor que dirige el área. Este equipamiento deportivo permite realizar actividad física en exteriores, con la particularidad de disponer de elementos que sólo se encuentran en gimnasios cerrados. Además, permite elegir cuándo y cuántos días asistir a clase, sin necesidad de inscribirse por mensualidades o trimestres. El único requisito es comenzar y terminar la sesión de entrenamiento en las horas en punto.
Hasta el 31 de enero se podrá probar de forma gratuita en las jornadas de puertas abiertas, disponibles para todas aquellas personas a partir de 15 años de edad. A partir de esa fecha, será posible hacer uso de la actividad por un precio de dos euros cada sesión, que se podrán pagar a través de la aplicación habilitada a tal efecto. Los menores de 25 años tendrán un 25% de descuento, por lo que sólo pagarán 1,50 euros por sesión. Los mayores de 65 años y residentes en Móstoles podrán asistir de manera gratuita.
Esta innovadora estructura utiliza material reciclado y funciona a través de placas solares
El alcalde, Manuel Bautista, ha destacado que “en Móstoles queremos facilitar el acceso al deporte a cualquier ciudadano, para promover un estilo de vida saludable. Además, esta innovadora estructura utiliza material reciclado y funciona a través de placas solares instaladas en el propio Cubo, que lo hacen también sostenible y respetuoso con el medioambiente”.