La zona verde del Parque Prado Ovejero alberga 312 nuevos ejemplares de varias especies arbóreas y arbustivas, entre los que figuran almendros, robles, abedules o castaños. Con su plantación se ha clausurado el proyecto "1 millón de árboles", perteneciente al Plan de Arbolado del Programa de Inversión Regional (PIR) de la Comunidad de Madrid 2022/2026.
El objetivo es aumentar la densidad de especies en la zona y mejorar la calidad del aire, ofreciendo un entorno más saludable. Asimismo, también se ha instalado un sistema de goteo para optimizar y reducir el consumo de agua.
El alcalde del municipio, Manuel Bautista, y el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, han plantado los tres últimos abedules que dan por finalizada esta intervención supramunicipal, de la que se han beneficiado 19 áreas de 13 municipios.
García Martín ha resaltado la importancia de estos espacios "por el impacto positivo que tienen en el embellecimiento de los pueblos y ciudades y en el disfrute de sus vecinos". Dichas autoridades han estado acompañadas por el consejero delegado de Planifica Madrid, Pedro Corbalán, el director general de Inversiones y Desarrollo Local, Pepe Tortosa, el primer teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Gabriel Monteserín, y el concejal de Urbanismo, Sergio Soler.
Estos espacios tienen un impacto positivo en el embellecimiento de los pueblos y ciudades y en el disfrute de sus vecinos
Este proyecto de Ejecutivo regional se une a la campaña de plantación y renovación del arbolado puesta en marcha por el consistorio, con el que se añadirán cerca de 900 árboles en distintas zonas, con el objetivo de convertir los parques y jardines de la villa en un pulmón verde.
Además, el Ayuntamiento de Móstoles ha acometido la remodelación de los caminos de Prado Ovejero y la renovación de los bancos.