Móstoles ya cuenta con el Plan Integral de Seguridad en el Entorno Escolar (PISEE), un plan de seguridad que ha sido presentado por el concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Movilidad, Roberto Sánchez. El nuevo plan ha sido puesto en marcha por la Policía Municipal para el presente curso lectivo 2016/2017.
Al acto de presentación han asistido, además del concejal de Seguridad Ciudadana, Gabriel Ortega, concejal de Cultura y Bienestar Social e Isabel Cruceta, concejala de Educación en el Consistorio.
“El Plan está enfocado a garantizar la convivencia en los centros escolares, conociendo y analizando las posibles problemáticas que pueden surgir y, a la vez, dar respuesta a los conflictos que sean detectados, mediante servicios específicos de Policía Municipal en coordinación con los institutos”, ha destacado Roberto Sánchez.
El Plan está enfocado garantizar la convivencia en los centros escolares, conociendo y analizando las posibles problemáticas que pueden surgir
El presente Plan Integral de Seguridad se aplicará en los 25 centros de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional de nuestro municipio, un plan que recoge como principal objetivo garantizar la seguridad de los escolares, con la presencia de los agentes del Área de Mediación y Seguridad Ciudadana de la Policía Municipal.
Sus objetivos son diversos y entre ellos se cuentan la prevención del absentismo y la erradicación de prácticas como el acoso escolar o el consumo de sustancias nocivas.
La Unidad Canina también participa en este Plan de Seguridad con vigilancias en los alrededores de los centros escolares y zonas de ocio para prevenir el consumo de sustancias nocivas. Además, estas unidades están preparadas para disuadir a personas ajenas a los centros de educación de acercarse a los mismos.