El Partido Socialista de Madrid rechaza tomar medidas en relación a los siete concejales del equipo de gobierno citados como investigados por el caso relacionado con la ITV de Móstoles, una querella admitida a trámite y por la que la alcaldesa, Noelia Posse, ha tenido que declarar este pasado 18 de noviembre ante el Juzgado de Instrucción número 1, al haber, presuntamente, perdonado una deuda de 2,4 millones de euros a dicha empresa privada.
En la providencia, fechada a 29 de noviembre y a la que tuvo acceso Europa Press, la instructora acuerda citar a los investigados los días 16 y el 28 de febrero. En primer lugar lo harán el teniente de alcalde, David Muñoz, la concejala de Empleo, Rebeca Prieto, el concejal de Seguridad y Cultura, Alejandro Martín; y la edil de Urbanismo María Luisa Ruíz, mientras que el próximo 28 de febrero desfilarán ante el juez la concejala de Igualdad María Dolores Triviño, la exedil de Urbanismo Beatriz Benavides y la concejala de Educación Natividad Gómez. Todos, salvo uno de ellos, continúan formando parte a día de hoy del Gobierno local.
Ante estos hechos, El PSOE de Madrid daba este miércoles un plazo de 24 horas a los afectados para que comunicaran su situación procesal actual de manera individual. Una vez expirado el mismo, la Secretaria de Organización de la formación política ha remitido un comunicado en el que aseguran que:
“Una vez recibida la documentación, vamos a hacer seguimiento de la evolución procesal y ponerlo en conocimiento de la Comisión de Ética. En estos momentos, no hay ninguna apertura de juicio oral abierto contra los y las concejales/as.
Una vez que los/as afectados/as acudan a declarar el próximo mes de febrero, el juez determinará archivar el caso o realizar nuevas actuaciones.
El Partido Socialista de Madrid, de acuerdo con el Estatuto, Reglamento y Código Ético, actuará de manera clara, contundente y con el máximo rigor, en el caso que se produzca alguna de las circunstancias en las que dicho código establece que el partido debe actuar”.
El PSOE de Madrid daba este miércoles un plazo de 24 horas a los afectados para que comunicaran su situación procesal actual de manera individual.
La regidora de nuestro municipio descartaba este jueves presentar su propia dimisión y la de los miembros de la Junta de Gobierno Local. Hoy mismo desde el Ejecutivo local remitían un comunicado en el que negaban “haber perdonado tributos a ninguna empresa”, denunciando que “la querella presentada por los concejales de Más Madrid-Ganar Móstoles, con una clara manipulación de la realidad y los hechos, tiene una finalidad política y va en la línea de desgastar al Gobierno del PSOE y de Podemos en Móstoles de cara a las elecciones municipales de mayo de 2023, intentando manipular a la opinión pública con falsedades” y que “los hechos denunciados no son ciertos; el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno de Móstoles respecto a la empresa ITV MÓSTOLES S.L. fue tomado con absoluto respeto a la legalidad y así quedará acreditado, porque se realiza en orden a defender el interés público y el interés general con la finalidad última de cobrar el máximo de la deuda pendiente de la empresa anteriormente citada y buscar una alternativa al cierre de sus instalaciones, al cese de su actividad y evitando así el despido de 25 trabajadores.”