El Ayuntamiento de Móstoles y la Fundación Real Madrid firmaron, el pasado mes de septiembre, un convenio para poner en marcha durante esta temporada, dos escuelas sociodeportivas. Son escuelas inclusivas, para personas con Trastorno de Espectro Autista (TEA), una de ellas de fútbol 7 y la otra adaptada para baloncesto.
Haciendo deporte en equipo a través de la escuela de baloncesto de la Fundación Real Madrid y la Fundación Iker Casillas en Móstoles, niñas y niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) de Móstoles aprenden y desarrollan sus capacidades y su personalidad.
Estos chicos y chicas llevan desde octubre desarrollando esta actividad en las instalaciones cedidas en el Polideportivo Villafontana por el Ayuntamiento de Móstoles a la Fundación Real Madrid y a la Fundación Iker Casillas. Ayer las visitaron la alcaldesa Noelia Posse acompañada del Concejal de Deportes, Carlos Rodríguez, el Coordinador de los Proyectos de Escuelas Adaptadas, Inclusiva y Silla de ruedas de baloncesto de la Fundación Real Madrid, Óscar Briongos, el Teniente de Alcaldesa, David Muñoz, y la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal.
El período de inscripción para las actividades continúa abierto
En su visita, la alcaldesa pudo ver cómo funciona la escuela y cómo los menores llevan a cabo los entrenamientos que se realizan en horario extraescolar los martes y jueves de 17:00 h a 18:00 h.
Además de esta escuela de baloncesto adaptado, el acuerdo firmado con la Fundación Real Madrid y la Fundación Iker Casillas, incluye también una escuela de fútbol 7 en los campos Iker Casillas los lunes y miércoles, de 19:00 h a 20:00 h. El período de inscripción para ambas actividades continúa abierto.
El convenio se incluye dentro del compromiso del Gobierno Local de fomentar políticas educativas y sociales que favorezcan la integración y la convivencia.