Hace ya un año que fue anunciada la construcción de la nueva pista de skate próxima a la piscina municipal de Las Cumbres. Esta instalación deportiva, con una parcela de 3.000 metros cuadrados, fue diseñada con la colaboración de aficionados y profesionales del deporte, como el patinador olímpico mostoleño Dany León.
Sin embargo, la construcción de este completo parque de patinaje todavía no ha sido finalizada, y esto preocupa al grupo municipal de Ciudadanos. Hace unos días, el portavoz de Ciudadanos José Antonio Luelmo anunciaba en Twitter esta inquietud sobre el estado del skate park, con un vídeo grabado en las proximidades de las obras, en la Avenida Portugal.
Tal y como anunció en el vídeo Luelmo, hoy Ciudadanos ha preguntado en el Pleno Local sobre el estado de las obras en el parque de skate, que acumulan varias semanas de retraso. En su turno de preguntas, el portavoz ha recordado los plazos que han afectado al transcurso de la obra: en junio de 2021 se aprobó el proyecto y se adjudicó en octubre de ese mismo año, por un valor de 917.000 euros.
Como ha recordado Luelmo, en el contrato figuraba que la realización del proyecto demoraría 36 semanas desde el replanteo del proyecto del pasado enero, sin posible prórrogas. Sin embargo, la pista está lejos de estar terminada, y acumula un atraso de entre 15 y 20 semanas. ¿Por qué? Luelma ha criticado la gestión municipal afirmando que el consistorio siempre crea "muchas expectativas" que luego nunca cumple, y que generan frustración entre los vecinos.
David Muñoz Blanco, teniente de alcaldesa y Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, ha respondido al concejal de Ciudadanos que numerosos problemas han provocado el retraso de las obras, que el delegado ha calificado como "complejas".
Según apunta Blanco, las condiciones climatológicas adversas del último año han tenido mucho que ver con las complicaciones en la intervención. La ola de calor sufrida en verano obligó a los trabajadores a acogerse a una jornada reducida y los actuales temporales y lluvias no permiten llevar a cabo algunas acciones de hormigonado y pulido.
El teniente de alcaldesa ha afirmado que estas intervenciones no se pueden llevar a cabo bajo estas condiciones climatológicas, al afectar a los materiales y al acabado, y ha cerrado su intervención afirmando que "no por correr para terminar una obra van a ser los resultados mejores". Sin embargo, el edil no ha dado ninguna fecha de finalización concreta del parque de skate. Los patinadores de Parque Coimbra tendrán que seguir esperando.
Ciudadanos también ha preguntado al Gobierno municipal acerca de la feria del libro de Alcorcón, que no ha sido celebrada tal y cómo fue aprobada en el pleno
Cabe destacar que esta no es la primera vez que la agrupación Ciudadanos se pronuncia acerca del skate park. El año pasado, la formación propuso que el complejo recibiese el nombre de Ignacio Echeverría, en honor al aficionado al patinaje español que en 2017 protegió a una mujer atacada por terroristas en los atentados de Londres.
Además de referirse al parque de patinaje, Ciudadanos también ha preguntado al Gobierno municipal acerca de la feria del libro de Alcorcón, que no ha sido celebrada tal y cómo fue aprobada en el pleno.
Además, el grupo ha querido que el gobierno municipal especifique los proyectos que han sido presentados a la Consejería de Políticas Sociales para ser desenvueltos con los Fondos Europeos. En el apartado propositivo, Ciudadanos ha solicitado la organización de una Feria de la Salud "donde las asociaciones socio-sanitarias puedan dar información y consejos de prevención" y la rehabilitación de las calles Villamil y la Plaza Dos de Mayo. La agrupación cree que es necesaria una partida concreta para costear las reparaciones de estas vías públicas.