En plena cuenta atrás para la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a todos los hogares de Móstoles, el ayuntamiento ha dispuesto, en colaboración con las 15 Peñas de la localidad, todos los preparativos para celebrar la tradicional Cabalgata, evento que será el colofón final a las fiestas navideñas.
Las comitiva de Melchor, Gaspar y Baltasar y su cortejo estará formada por un total de 15 carrozas, decoradas y ambientadas en personajes de los clásicos cuentos infantiles, dibujos animados televisivos o los superhéroes preferidos de los más pequeños. Desde las mismas se repartirán 5.500 kilos de caramelos, sin gluten y libres de alérgenos, a lo largo de todo el recorrido. En el desfile también participarán la Banda Municipal de Música y de Majorettes de Móstoles, Bomberos y Protección Civil.
Este espectáculo de música, luz y color saldrá desde la calle Desarrollo, y avanzará por la calle Alfonso XII, avenida del Dos de Mayo, calle del Cristo y calle Antonio Hernández, hasta llegar a la Plaza de España, donde les recibirán miles de niños expectantes e ilusionados por la noche mágica que les espera.
Allí también les esperará el alcalde de la ciudad, Manuel Bautista, acompañado de la concejal de Educación y Festejos, Cristina Molina; el regidor realizará el saludo a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente desde el escenario instalado frente al Ayuntamiento.
Desfilarán acompañados por la Banda Municipal de Música y de Majorettes de Móstoles, Bomberos y Protección Civil
Policía Local, en colaboración con Protección Civil, ha puesto en marcha un dispositivo especial para velar por la seguridad de todos los ciudadanos durante todo el recorrido de la cabalgata.