La programación audiovisual del Centro Sociocultural Norte-Universidad de Móstoles comienza con el medioambiente como gran protagonista. Lo hace gracias a un ciclo de cine dedicado a la ecología, bautizado como 'Ecología y cine: amor a la naturaleza', que arranca este miércoles, 15 de enero, a las 18:30 horas, con la proyección del documental 'Nómadas del viento'.
'Nómadas del viento' es un ambicioso trabajo sobre la migración de las aves. Un viaje que recorre más de 40 países; 4 años de trabajo y que contó con la participación de más de 140 personas que contribuyeron a la creación de un singular estudio que, ahora, se proyecta en la pantalla de nuestro CSC Norte-Universidad en una propuesta cinematográfica. Una cinta que estuvo nominada a los premios Oscar y premios Goya al Mejor Documental en 2002, año de su estreno.
La proyección es libre hasta completar aforo, y las entradas se pueden recoger en la recepción del propio centro media hora antes del comienzo de la película
La cita, apta para todos los públicos, tiene entrada gratuita hasta completar aforo, y las invitaciones se pueden recoger en la propia recepción del centro, media hora antes del comienzo de la película. Protocolo que se mantendrá a lo largo de todo el ciclo.
El ciclo ecologista continuará su parrilla de programación con otras dos proyecciones los días:
- 22 de enero - 'El Olivo' (España, 2016)
Alma tiene 20 años y adora a su abuelo, un hombre que lleva años sin hablar. Cuando el anciano se niega también a comer, la chica decide recuperar el árbol milenario que la familia vendió contra su voluntad. Pero para ello, necesita contar con la ayuda de su tío, una víctima de la crisis, de su amigo Rafa y de todo el pueblo. El problema es saber en qué lugar de Europa está el olivo.
- 29 de enero - 'Una verdad muy incómoda: ahora o nunca'
La cinta se centra la misión del ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore por luchar contra el cambio climático. La secuela de 'Una verdad Incómoda' (2006) aborda el progreso hecho para abordar este problema global y los esfuerzos de Gore para persuadir los líderes mundiales de invertir en energía renovable, culminando en la firma histórica del Acuerdo de París en 2016.