El horario de atención al público del Instituto Municipal del Suelo de Móstoles ha cambiado. Antes, la jornada era intensiva, de 8 a 15 horas. Ahora, partida en dos turnos, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.
Un cambio comunicado por el concejal de Urbanismo y Presidente del IMS, Eduardo Gutiérrez, que no ha sido bien aceptado por la parte trabajadora, sindical y de oposición.
Decisiones unilaterales
El concejal del PP mostoleño Jesús Pato Ballesteros emitía, después de solicitar en el Pleno celebrado el pasado 26 de enero que se dejase en suspenso la reestructuración emprendida, un comunicado afirmando que “no tiene sentido que el Gobierno no trabaje para lograr el consenso con la representación de los trabajadores, que ya han mostrado su desacuerdo con las medidas adoptadas de forma unilateral”.
Por su parte, CCOO de Móstoles anunciaba su intención de iniciar acciones legales contra el Ayuntamiento por la misma falta de acuerdo, alegando que, para lograr el cambio, se ha tenido que “bajar, de media, un 26% el sueldo de los 30 trabajadores”, al pasar de jornada intensiva a partida.
Salarios desorbitados
Eduardo Gutiérrez, que ya defendió en el pasado Pleno “la imposibilidad de pagar los actuales salarios, de hasta 100.000 euros, ya que la empresa pública se encuentra en quiebra”, emitía una segunda declaración a raíz de las acusaciones vertidas contra el Ayuntamiento. Entre sus palabras, Gutiérrez manifestaba que “se pretende que existan rotaciones (...) y se ha abierto un periodo de bajas incentivadas, ofreciéndose 35 días por año de trabajo con un límite de 15 meses”.
“Comparar esta actuación con una agresión a la clase trabajadora es algo totalmente alejado de la realidad”, zanjaba el escrito.