La reactivación de los servicios se abre paso, poco a poco, en Móstoles. El Ejecutivo local restablece, a partir de mañana 20 de mayo, el servicio de recogida de muebles y enseres en la calle y, además, procederá a la reapertura de los puntos limpios fijos.
A consecuencia de la crisis provocada por el COVID-19, el consistorio había modificado los servicios de recogida de basura, muebles y enseres, y había procedido a la clausura de los puntos limpios fijos y móviles, así como a las composteras comunitarias y el servicio de limpieza de grafitis.
Los puntos limpios móviles, las composteras comunitarias y el servicio de limpieza de grafitis continuarán suspendidos hasta nueva orden
Horarios del servicio
Desde este miércoles, los muebles y enseres desechados deben ser depositados en los puntos limpios fijos, aunque, en aquellos casos en los que no se disponga de los medios adecuados para su traslado, el ayuntamiento dispone un servicio de recogida municipal. Este servicio funcionará los martes y jueves, y para su utilización es obligatorio solicitarlo previamente llamando al teléfono 916 647 666, donde se informará a los vecinos sobre cuántos, cuándo, cómo y dónde deberán depositarse los muebles y enseres en la calle para su recogida por los servicios municipales.
En cuanto a la reapertura de los puntos limpios fijos, tanto el Centro Integral de Residuos Especiales (Avda. Vía Lactea, s/n) como el punto limpio ubicado en calle Río Guadiana (c/v Paseo de Arroyomolinos) permanecerán abiertos de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Los sábados, domingos y festivos, de 9:00 a 15:00 horas. Los puntos limpios móviles, las composteras comunitarias y el servicio de limpieza de grafitis continuarán suspendidos hasta nueva orden.