Madrid lucha por reactivar su economía. Las terrazas y veladores, que hasta hace unas semanas habían permanecido cerradas debido al estado de alarma decretado por el Gobierno central, van a poder ampliar su horario de apertura. En las próximas semanas la Comunidad de Madrid pasará a la fase dos de la desescalada, ampliando los lugares de ocio y el número de personas que pueden reunirse. Siempre respetando las medidas y distancia de seguridad decretadas por el Gobierno al inicio de la crisis sanitaria.
Los hosteleros podrán disfrutar de una apertura desde las 08.30 hasta las 01.00 horas respetando siempre el horario de apertura al que están autorizados dependiendo del tiempo de local que frecuenten. De este modo, a pesar de la reducción del aforo que por ley deben mantener, podrán aumentar su beneficio económico.
La Concejala de Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz, por petición de la Alcaldesa, Noelia Posse, ha firmado esta mañana la instrucción que permitirá que los hosteleros que puedan abrir las terrazas desde las 08:30 h de la mañana hasta la 01:00h.
Continúa la suspensión de la tasa
Se mantiene la suspensión temporal del cobro de la tasa de terraza y veladores que ya estableció con anterioridad, el 30 de marzo. Se ha fijado esta medida que pretende prolongarse hasta que los hosteleros, respetando las indicaciones ofrecidas por el Gobierno central, puedan abrir sus terrazas al 100% de su ocupación y no como lo están haciendo ahora que solo pueden instalar, en el exterior de los locales, la mitad de los meses para las que tienen licencia.
Con esta medida se pretende fomentar el empleo y la economía en el sector servicios que, debido al confinamiento, han visto mermados sus ingresos de forma exponencial.
Esta no es la única medida que ha elaborado el Ayuntamiento de la localidad con el objetivo de mejorar la situación de los hosteleros ya que el pasado 6 de mayo, aprobó la suspensión de las limitaciones de espacio para terrazas y veladores durante el proceso de reapertura de los locales.