Se han aprobado dos convenios de colaboración entre el Ayuntamiento de Móstoles, la Real Escuela Superior de Arte Drámatico y Magistra Danza, la Asociacion de profesores del Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma. Estos convenios tienen como objetivo la libre creación y representación de las artes escénicas y de danza en todos sus estilos.
El alcalde de Móstoles, David Lucas, ha indicado que desde el Equipo de Gobierno “hemos intentado a lo largo del año el impulso de las artes escénicas, de la danza y de diversas actividades culturales que hagan de Móstoles una referencia en la Comunidad de Madrid y a nivel nacional", y la importancia de estos convenios, ha matizado Lucas, reside en que “son esenciales y fundamentales en nuestro proyecto cultural”. Asimismo, el primer edil ha manifestado que ahora más que nunca “la ciudadanía pueda acceder a distintas expresiones artísticas, que sigan haciendo de Móstoles una ciudad de vanguardia”.
Se pretende favorecer y recalcar los trabajos realizados por los recién licenciados que sobre el escenario representaran sus obras de fin de carrera. El Ayuntamiento quiere promover diferentes actividades culturales que sean de beneficio para los ciudadanos y de esta manera, poder difundir el arte en toda su extensión.
La Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, con más de 180 años de experiencia en la educación de profesionales del teatro, es un referente europeo como escuela de actores, directores de escena, dramaturgos y escenógrafos, siendo fundamental su papel en la formación de las últimas generaciones de creadores escénicos. Los convenios se realizan por el apoyo hacia nuevos talentos y para acercar al público a estos lenguajes con nuevas formas de entendimiento tanto en el teatro, como en la danza.