El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha efectuado una rueda de declaraciones durante una visita a la ciudad de Móstoles. En el encuentro, el popular ha tratado una gran diversidad de temas incluyendo, por supuesto, su opinión sobre el ataque y el discurso de odio ocurrido en la sede de PP Móstoles durante la noche del 22 de mayo.
Según ha expresado el secretario del grupo azul, “la mejor respuesta ante la intolerancia y la violencia se consigue votando el 28M a quienes defendemos la libertad. El incidente de ayer en Móstoles se suma a las constantes agresiones que venimos sufriendo, últimamente, por parte de una izquierda radical, intolerante, agresiva y que entiende la política y la convivencia dentro de la división y la agresión a quienes no piensan como ellos”.
Del mismo modo, asegura que “esos dos jóvenes radicales, que agredieron con gas pimienta a afiliados e interventores del PP, se suman a las agresiones que ya sufrió la semana pasada el candidato a la alcaldía de Alcorcón, Antonio González Terol. A su vez, también se suma a los constantes ejercicios de violencia en los municipios del sur por parte de esa izquierda radical que no respeta la democracia. Cuando se generan discursos de odio contra opciones políticas legitimas, lo único que se consigue es que algunos radicales se tomen la justicia por su mano y decidan agredir a dirigentes y afiliados”.
La respuesta a la intolerancia y a la violencia es libertad
Serrano también ha hecho balance sobre la adjudicación de contratos menores a familiares de concejales del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. En cuanto a este tema, el secretario considera que “se van sumando los casos de nepotismo, algo que pensábamos que estaba muy instalado en el sur de Madrid con alcaldes socialistas, pero vemos como también ocurre en Alcalá de Henares. Lo que han hecho allí, tal y como hemos visto, es trocear contratos para dárselos a familiares de concejales del Equipo de Gobierno”.
Asimismo, destaca las acciones realizadas por el gobierno socialista complutense, concretando que “lo más sorprendente es el silencio del actual alcalde del PSOE que no ha dado ningún tipo de explicación. Un alcalde que se pasa el día dando lecciones de ética, pero resulta que, cuando le afectan a él y a su Equipo de Gobierno, hace el silencio".
Ante esta situación, Serrano propone una medida contundente y definitiva: que el PP gobierne en Alcalá. “Este es un ejemplo de cuando las políticas están enquistadas en un municipio y no hay proyecto. Lo que hay es interés por acaparar el poder, así que las situaciones acaban degenerando. La solución en Alcalá de Henares es votar a quien puede regenerar la política: Judith Piquet”.