Noelia Posse, alcaldesa de Móstoles, junto a la Concejala de Presidencia y responsable del área de empleo, Rebeca Prieto, el Portavoz del PSOE, Álex Martín y la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, han recibido a tres participantes más de los 20 proyectos empresariales que tienen en una nueva edición del programa `Explorer URJC´ y el Vivero de Empresas de Móstoles Desarrollo. Esta iniciativa permite que los jóvenes puedan materializar sus ideas. Además, los proyectos están bajo los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.
Por el convenio con la URJC los jóvenes innovadores pueden llevar a cabo, durante 12 semanas, un itinerario de emprendimiento que les va a ayudar a poner en marcha sus proyectos. Asimismo, podrán participar junto a otros jóvenes en un viaje inversivo al laboratorio de formación en emprendimiento de Lisboa.
La Alcaldesa del municipio ha mostrado especial interés por la iniciativa Mohopción, de Manuel García De Veas Díez, SOLEMCAR- Solución Empresaria de Carsharing, De Diego Guijarro Guitérrez, y el proyecto Nomadway de Iván Jiménez Fernandez.
Mohopción se trata de un proyecto dirigido a los usuarios de Apple, especialmente iPhone y que utilizan fundas para el smartphone, la mayoría desfavorables para el medio ambiente. Manuel García propone ponerse en contacto con creadores que utilice un modelo circular y que usen materiales biodegradables y su empaquetado sea de cartón.
La propuesto De Diego Guijarro, SOLEMCAR- Solución Empresaria de Carsharing, realiza una plataforma de carsharing empresarial, la cual permite a los usuarios poder compartir viajes diarios a los puestos de trabajo. El objetivo de esta propuesta es reducir la contaminación al compartir el coste de combustible y fortaleciendo las relaciones entre los distintos miembros.
NormadWay, la iniciativa de Iván Jiménez, quiere ofrecer el acceso a una vivienda para aquellas personas capaces de vivir y trabajar libremente donde quieran.