La segunda edición de Mujeres Excepcionales, celebrada en el Centro Cultural Villa de Móstoles en el marco del Día Internacional de las Mujeres, volvió a reconocer la labor de todas aquellas mostoleñas que han destacado en diferentes ámbitos y que por su trabajo se han convertido en referentes femeninos para las mujeres del municipio. Entre ellas figura Chelo García Parra, Presidenta de ACEPA y la Federación de Comerciantes de Móstoles desde 2012, en la categoría de Emprendimiento, ya que participa de manera activa en la elaboración y puesta en marcha de acciones que ayudan a conseguir la igualdad real de las mujeres y acabar con la violencia machista.
En la categoría de Cultura y Arte, la premiada es Mónica Moyano Ortega, actriz y bailarina que lleva más de seis años trabajando y formándose en Amás Escena, de la Fundación AMÁS Social. Ha trabajado en producciones cinematográficas como “Campeones” y “Campeonex”, y en series como “Paquita Salas”, demostrando que las mujeres con capacidades diferentes también tienen cabida en el mundo de la interpretación. En el ámbito de la Acción Social, destaca la trayectoria de Carmen Molina Bartolomé, Presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias (AFAMSO), desde donde trabaja para sensibilizar y transmitir la situación de las personas que padecen la enfermedad frente a las administraciones públicas y a la población en general, reivindicando más medios para investigar una dolencia que es cada vez más habitual y que afecta en mayor medida a las mujeres.
Sois un ejemplo de independencia, de tesón, de esfuerzo y liderazgo. Sois el espejo en el que mirarnos y el modelo al que nuestras jóvenes pueden seguir
El acto contó con las actuaciones de las cantautoras La Mare y María Ruiz, quienes llevan a cabo diferentes proyectos socio-artísticos con el objetivo de lograr el empoderamiento y el desarrollo de las mujeres a través de la música. La alcaldesa agradeció el trabajo excepcional que realizan diariamente las mujeres reconocidas: “sois un ejemplo de independencia, de tesón, de esfuerzo y liderazgo. Sois el espejo en el que mirarnos y el modelo al que nuestras jóvenes pueden seguir”, destacó la Primera Edil.