Móstoles, con 209 .639 habitantes, y siendo la segunda ciudad después de Madrid capital, cuenta con unos accesos pésimos, es necesario acometer cambios que optimicen los accesos a la ciudad y sobre todo al nuevo desarrollo urbanístico Móstoles Sur, con el acceso a la Radial 5 .
Son múltiples los problemas de movilidad, accesos y transporte público que soporta Móstoles desde hace muchos años sin apenas inversiones que produzcan un cambio realmente significativo en los distintos accesos, conexiones rodadas, transporte público, caminos peatonales, etc.
La propuesta del partido naranja contempla la ejecución de la segunda salida , y, para ello, propuso que una partida de los próximos presupuestos se destine a la construcción de nuevas conexiones con el complejo sanitario.
La propuesta del partido naranja contempla la ejecución de la segunda salida a la calle Tulipán - cuya construcción ha sido ya aprobada pero no efectuada- y una conexión directa desde la A-5 al hospital.
Defendemos la necesidad de estas intervenciones aludiendo al denso tráfico que en ocasiones se concentra en la zona, actualmente solo existe una entrada al hospital y esta se colapsa con asiduidad, haciendo muy necesario un nuevo acceso, para que los servicios de emergencia puedan acceder al hospital de manera más ágil.
La propuesta del partido naranja contempla la ejecución de la segunda salida
La propuesta de construcción de la segunda salida a la calle Tulipán no es nueva, fue aprobada en la Junta de Gobierno durante el mandato del socialista David Lucas, en el año 2017. Se dotó a la intervención de un presupuesto de 227.000 euros y un plazo de ejecución de 3 meses, pero ni que decir tiene que esa obra nunca llegó a realizarse y ya han pasado 5 años.
La creación del acceso ha sido reclamada por varias asociaciones vecinales de la zona. El gobierno municipal alega un conflicto de competencias para justificar el retraso de la nueva conexión. Supuestamente, el convenio firmado entre la empresa gestora del Hospital, y el Ayuntamiento de Móstoles, establecía que la adjudicataria era la responsable de construir los accesos, y no la administración municipal, pero la realidad es que nadie tiene constancia de ese convenio y la empresa gestora lo niega.
La negativa de la empresa de afrontar el gasto, junto con la indecisión del Gobierno local de acometer la obra, ha ido posponiendo cada vez más la ansiada intervención en la zona. Sin embargo, Ciudadanos siempre ha perseguido la consecución de la obra por parte del Ayuntamiento, aunque sea con recursos propios, debido a la gran importancia estratégica de la obra, llegando a presentar, en diciembre del año pasado, una enmienda en los presupuestos municipales para garantizar que el acceso se realizase, aunque dicha enmienda lamentablemente fue rechazada..
Para los liberales, mejorar los accesos de la ciudad es una prioridad, y si depende de nosotros será una realidad en 2023.