Quiero llamar a las mostoleñas y mostoleños de bien a construir una ciudad juntos, con pasión y convicción, mano a mano, enarbolando entre todas y todos la bandera de la esperanza porque, en el municipio de Móstoles, existe una alternativa cien por cien municipalista que hunde sus raíces en la sociedad mostoleña y que sabe poner el interés de las vecinas y vecinos en el centro, con un modelo de ciudad basado en la modernización ecológica justa, que amplíe derechos y libertades, que siembre certidumbres y alegría, en vez de miedo y discordia. Que convierta el “y tu más” y el teatro privado de cachiporra y politiqueo en un mal sueño del pasado, ante el empuje del abrazo entre la sociedad y sus instituciones, de la que es dueña, para articular soluciones en vez de multiplicar los problemas.
Si quienes nos precedieron fueron capaces de traernos democracia, bienestar, cultura y derechos, debemos y podemos continuar la tarea, poniendo fin a la desigualdad que nos desangra garantizando que si la manta es corta y se nos quedan los pies fríos, se protege por abajo aún a costa de exigir más por arriba, porque es nuestro deber asegurar el derecho a vivir tranquilos a los sectores más golpeados y precarizados.
Solo no puedes, con amigas y amigos, sí. Solo se sale así de este clima envilecido en el que los reaccionarios instalan la creencia de que los dolores compiten entre sí, en una guerra entre el penúltimo contra el último y que lo único que hace es enfrentar a lo que debería avanzar unido y de la mano. Llamo a todas las mostoleñas y mostoleños a amasar juntos el pan nuestro de cada día para crear el modelo centrado en la justicia social que requiere una ciudad como Móstoles.
Un modelo que este basado en la proximidad y en la inversión pública que refuerce los servicios devolviéndole así a la sociedad sus esfuerzos. Un modelo que garantice el buen vivir a todas y todos, con un Ayuntamiento que sepa no solo escuchar, sino también cuidar y proteger a todas y todos para que las personas en nuestro municipio vivan en un entorno justo y donde puedan sentirse libres. Pero para sentirse libres primero tenemos que saber que es la libertad. La libertad no es tener la capacidad de elegir donde te tomas una caña esta tarde, que también, pero quiero decirles que hay que entender que la libertad es algo más amplio y profundo que lo que ofrecen ciertos tipejos y tipejas de dudosa credibilidad.
La libertad es no tener miedo, la libertad es emanciparse de la angustia de que te sobre mes al final del sueldo, la libertad es saber que hay presente, aquí y ahora, para las familias mostoleñas. La libertad es saber que al futuro se llega cantando, o no llega ninguno. La libertad es un Móstoles donde las mujeres se puedan sentir libres y seguras para vivir y desarrollarse en plenitud, sin acoso ni violencia. La libertad es un Móstoles que viva como un valor añadido tanto la igualdad como la diversidad. La libertad es tener una ciudad donde las personas sean libres para amar a quien, y como quieran, sin miedo, sabiendo que amen a quien amen o disfruten del sexo con quien lo disfruten su ciudad las ama, las defiende, las cuida y las protege.
La libertad es tener una ciudad donde mostoleñas y mostoleños puedan sentirse libres de trabajar, de formarse y de hacer vida en su municipio y no fuera. La libertad es tener una ciudad donde haya proyectos de transformación que generen empleos de calidad, como un segundo District Heating o el Polo Auto Sur de vehículos eléctricos, como los que propone nuestro grupo para el Sur olvidado de la región que habitamos y que tendría una capacidad de generar casi 4 mil empleos directos y unos 15 mil empleos indirectos. La libertad es tener una ciudad donde la juventud sea libre para formarse en lo que desee, es decir, libres de los grilletes que ponen elementos tan viles como la renta familiar.
Una ciudad que provea unos servicios públicos que permitan a las familias desarrollarse libremente a través de la posibilidad de conciliar sus vidas personales, pudiendo compatibilizar con sus trabajos la crianza de sus hijos o las relaciones con los suyos. No tener que renunciar a criar para trabajar. No tener que renunciar a trabajar, para criar. La libertad es tener una ciudad donde la gente se sienta libre y segura de contar, en todos sus barrios sin excepción, con los servicios públicos que necesitan para hacer una vida plena de kilómetro 0, eliminando la necesidad de desplazarse a otras ciudades para poder resolver, o satisfacer, necesidades básicas.
La libertad es tener una ciudad donde la gente sea libre por medio de la existencia de vivienda pública asequible para todas y todos, sabiendo que no van a tener que hacer piruetas para llegar a final de mes porque el sueldo no les va a dar para nada. La libertad es tener una ciudad donde la gente se sienta libre para compartir la vida con sus animales de compañía, sabiendo que su entorno protege el bienestar animal a través de la creación de zonas específicas para su disfrute.
Desde Más Madrid – Ganar Móstoles, queremos invitar a todas las mostoleñas y mostoleños a que construyamos juntos el futuro que merece la gente trabajadora que habita esta ciudad
En definitiva, la libertad es tener una ciudad libre y segura frente al cambio climático, una ciudad que amplíe sus zonas verdes y que desarrolle alternativas de consumo compartido mediante energía fotovoltaica, queremos una ciudad que se pueda recorrer libremente a pie o en bicicleta de punta a punta y de lado a lado y queremos una ciudad que cuente con un transporte público que le facilite la vida a todas y todos.
Para nosotros todos los valores que acabamos de mencionar son los pilares donde se sustenta la verdadera libertad que no es otra cosa que la libertad para desarrollarte vitalmente en el lugar que te vio nacer si es que así lo decidieras. Creemos firmemente que es el momento de abandonar falsas interpretaciones que, en último término, lo que hace es camuflar unas cadenas que nos atan a un proceso donde somos vistos como meros consumidores, para edificar, con nuestras propias manos, la libertad definitiva donde la vida plena sea lo primero.
Es por esta razón por la que, desde Más Madrid – Ganar Móstoles, queremos invitar a todas las mostoleñas y mostoleños a que construyamos juntos el futuro que merece la gente trabajadora que habita esta ciudad, que se parte el lomo cada día para sacar adelante a su familia, para que vayamos a más, para el reencantamiento de la vida cotidiana, para que los cenizos que quieren devolvernos a la España en blanco y negro se queden con las ganas. En definitiva, queremos trabajar junto a nuestras vecinas y vecinos por una ciudad donde mujeres y hombres sean iguales y se sientan libres y para ello se necesita una ciudad con un proyecto progresista, verde, justo, igualitario e innovador.
En Más Madrid tenemos esa ambición transformadora basada en una herramienta construida desde la cooperación y la fraternidad y queremos decir que estamos preparados para liderarlo, junto a todas las manos y todas las voces, a partir de 2023 para que Móstoles pueda seguir siendo lo Más y, también, con el concurso de todas y todos, cada vez vaya a Más.
Gabriel Ortega, portavoz de Más Madrid – Ganar Móstoles