Decía el filósofo Jean Francois Revel que la primera de todas las fuerzas que dirigen el mundo es la mentira. Sabedores de esta máxima, el gobierno de Noelia Posse se empeña en mentir y engañar a los vecinos de Móstoles una y otra vez. No en vano, tienen a quien parecerse y únicamente copian lo que hace su jefe de filas el señor Pedro Sánchez.
Desde el principio de mandato, mi grupo municipal lleva denunciando el uso partidista y torticero de la página web municipal y de todas las redes sociales del Ayuntamiento, lo que a todas luces supone una malversación de recursos públicos.
Unos recursos que no olvidemos, pertenecen a todos y cada uno de los mostoleños, (independientemente de su opinión política) por lo tanto, no puede estar controlada y dirigida, de forma que desde una institución pública se arremeta contra la oposición al gobierno.
El último ejemplo de esta manipulación lo tuvimos después de la celebración de la Junta General de Accionistas del Instituto Municipal del Suelo. En dicha Junta, se planteaba la necesidad de realizar una ampliación de capital, para poder evitar de esta manera el concurso de acreedores.
Esta cuestión requería de un estudio técnico y legal más concienzudo, lo que era planteado por los propios expertos municipales, a los que les surgían dudas y ponían de relieve que existían diferentes formas de atajar el problema financiero de la empresa, pero que no contaban con toda la información.
Desde el gobierno no han dejado más alternativas que la de llevar a pre concurso de acreedores a la empresa y tomar una decisión precipitada, cuando a principios del año 2021 ya se habían planteado otras fórmulas que nunca quisieron ser escuchadas.
En base a los principios de eficacia, eficiencia y buena gestión, que deben estar presentes en la adopción de decisiones dentro de las Administraciones públicas, tampoco se ha presentado un plan de viabilidad de esta empresa para así darnos a conocer si la situación financiera por la que atraviesa la misma tiene un carácter estructural o coyuntural.
Esta circunstancia ya la ponía de manifiesto el propio Secretario General en sus informes legales, y nosotros entendemos que es lo primero a tener en cuenta antes de adoptar una medida de estas características, como la ampliación de capital, ya que debemos saber si la solución adoptada permitiría garantizar la viabilidad económica de la empresa a largo plazo.
Desde el principio de mandato, mi grupo municipal lleva denunciando el uso partidista y torticero de la página web municipal y de todas las redes sociales del Ayuntamiento, lo que a todas luces supone una malversación de recursos públicos.
Nuestro grupo siempre se ha posicionado a favor de que la empresa siguiera funcionando para el propósito principal para la cual fue fundada, que no era otro más que el de la promoción de vivienda, aunque en los últimos tiempos haya quedado relegada a tareas menores tales como la venta de plazas de aparcamiento y la gestión de alquileres, entre otras funciones.
Por lo tanto, es absolutamente falso que nosotros votáramos a favor del cierre de la empresa y del despido de sus trabajadores, votamos en contra de adoptar una solución apresurada, que según los especialistas no ha sido suficientemente estudiada y que además no era la única, ya que hace meses nos plantearon otra alternativa y que el propio gobierno no quiso adoptar, pero nosotros sí votamos a favor.
Seguiremos trabajando por la verdad, porque para nosotros es muy importante mantener intacta la credibilidad, y no hemos venido a la política para instalarnos en ese juego sucio. En el PSOE de Móstoles hace tiempo que perdieron toda vergüenza, así como toda la credibilidad, y ahora se sienten amenazados porque han demostrado su total incompetencia a la hora de gestionar esta ciudad, cuya imagen están dejando por los suelos.
Desde Vox seguiremos aplicando la máxima de George Orwell que decía: “En tiempos de engaño universal decir la verdad se convierte en un acto revolucionario”.
Israel Díaz López
Concejal Portavoz Grupo Municipal VOX Móstoles