Los estilos que convergen con gusto son un regalo de la creación artística. Cuatro músicos que se aúnan para dar vida a lo que, en su mente, es la armonía perfecta. UHF, Ultra High Flamenco es un proyecto musical que ya se ha llevado el reconocimiento de multitud de festivales de flamenco y jazz, como el Festival Flamenco de New York, el Festival Flamenco de Miami, Les Nuits Flamencas de Cheteauvallon, Note di notte (Sicilia), Festival de Stans (Suiza), Festival Jazz Plus Sofía (Bulgaria), Festival 365 Jazz Bilbao, Bienal de Sevilla, Festival de Flamenco de Jerez, Festival Flamenco de Berlín, Bienal de Holanda, Sodra Teatern (Estocolmo), Festival Flamenco de Helsinki, Festival Internacional Cervantino (México) y un largo etcétera.
Una idea en la que cuatro músicos aportan su trayectoria e influencias, muy diferentes entre sí ya que provienen de estilos muy dispares
Una idea en la que cuatro músicos (Alexis Lefevre, violín; Paquito González, percusión; Pablo M. Caminero, contrabajo; y José Manuel León, guitarra) aportan su trayectoria e influencias, muy diferentes entre sí ya que provienen de estilos muy dispares, confluyendo, todos ellos, en el flamenco y en esa forma tan especial de entender la música. Comenzaron en 2005, hace ya más de diez años. Dos años más tarde, en 2007, grabaron su primer disco: ‘UHF’.
A principios de 2010 sale la segunda edición de ‘UHF’, con una imagen renovada y algunas variaciones en su contenido. Su último trabajo, publicado en 2011, fue bautizado como ‘Bipolar’, un adjetivo con el que, aprovechándose de la ironía de los genios, demuestran que su riqueza reside, precisamente, en la capacidad que tienen de ser los perfectos vértices de distintas figuras y, al tiempo, de una que los reúne a todos.
Un espectáculo donde la improvisación juega un papel fundamental, una cita de la que podremos ser testigos, y partícipes, el próximo 22 de marzo en el Teatro del Bosque de nuestra ciudad.