El fin del verano se acerca, pero las actividades siguen, y los mayores del municipio serán los encargados de poner el broche final al temporada estival, con una divertida fiesta en la piscina municipal de El Soto. El colectivo ha sido convocado a participar en la “Gran Fiesta de mayores, fin de verano”, organizada para el próximo día 5 de septiembre, a partir de las 16:00 horas. Con esta iniciativa, en la que los participantes tendrán que asistir vestidos de blanco, el Ejecutivo Local quiere celebrar el fin del verano junto a este segmento de población y de una manera muy especial. Para ello, ha elegido un entorno especial, la Piscina municipal de El Soto, en la que se desarrollará un extenso programa de actividades que pretenden no dejar indiferente a nadie.
Para los responsables municipales, este evento tiene además por objetivo destacar la importancia que el colectivo tiene en el municipio, pero también agradecer su activa y permanente implicación en todas y cada una de las actividades que se organizan en la ciudad. En este sentido, según ha resaltado la Alcaldesa, Noelia Posse, la determinación del gobierno que preside es el de “seguir incrementando las políticas y acciones destinadas a estas personas, que tanto han hecho y hacen por nuestra ciudad".
La determinación es seguir incrementando las políticas y acciones destinadas a estas personas, que tanto han hecho y hacen por nuestra ciudad
En esta línea, las propuestas gratuitas diseñadas para el disfrute de las personas mayores se desarrollarán desde las 16:00 a las 21:00h. Contará con la actuación de la Charanga “TXARANGUTANES”, así como con los talleres de bailes regionales, a cargo de la Casa Regional de Castilla y León, los talleres de manualidades y los juegos de mesa como dominó, mus, chinchón o parchís.
Además, a partir de las 19:00, los asistentes podrán disfrutar y bailar al ritmo de la orquesta Nueva Era y, durante toda la jornada, de las instalaciones de la piscina, ya que habrá baño libre toda la tarde. A las 19.30 degustarán un picoteo veraniego y, a modo de recuerdo, tendrán además la opción de fotografiarse en el photocall decorativo instalado para la ocasión.