El Parque Finca Liana ha acogido este miércoles un acto de campaña del Partido Popular, en el que han estado presentes su secretario general en Madrid, Alfonso Serrano, así como la diputada Cayetana Álvarez de Toledo, y que ha conseguido congregar a numerosos alcaldes y altos cargos del partido en la región. En un principio estaba prevista la participación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, si bien finalmente ésta no pudo acudir a consecuencia de una intervención médica.
Serrano señaló en su discurso que "hoy en Móstoles se respira libertad, hoy esta ciudad representa el cambio, y tiene un alcalde a la altura de sus vecinos, que va a conectar esta localidad con el futuro", un logro que también ha atribuido a la labor de la presidenta del PP local, Mirina Cortés.
Ya en lo referente al ámbito nacional, ha asegurado que Pedro Sánchez "es el presidente que más daño ha hecho a España", y afirma "que no hay color entre la lista al Congreso del Partido Popular por Madrid y la del PSOE: los equipos son importantes". "Ahora tenemos la oportunidad de no cometer el mismo error", ha apuntado, al tiempo que ha criticado la convocatoria de elecciones generales "en medio de las vacaciones, para intentar tener una España desmovilizada".
Cayetana Álvarez de Toledo, quien ha tenido unas palabras de recuerdo sobre la ausencia de la presidenta regional, expresó que en las pasadas elecciones municipales "los españoles rechazaron masivamente el proyecto de liquidación de la España del 78; dijeron no al pesimismo del Sanchismo, que expone que España solo puede ser aquello que determinen sus odiadores: un duelo a garrotazos, un Frankenstein descosido, un desencanto...de que la etapa constitucional no ha sido más que un paréntesis, y no es verdad".
En este sentido, ha manifestado que "las elecciones del 23 de julio deben tener el mismo propósito de la Paz Civil Española, punto de encuentro de los distintos: monárquicos y republicanos, ateos y creyentes, catalanes y castellanos, andaluces y vascos...ciudadanos reconciliados y dispuestos a seguir viviendo, luchando y trabajando juntos por un país mejor".
"A los terroristas no se les blanquea, a los golpistas no se les premia, a la Justicia no se la manosea, a las instituciones no se las coloniza...con la memoria no se juega al divide y vencerás. España seguirá siendo una unión de ciudadanos libres e iguales ante la Ley, y también una de las mejores democracias del mundo. A esa enorme tarea de reconstrucción del suelo moral y democrático español estamos convocados todos", ha subrayado.
El mismo cambio que disfruta Mostoles con Manuel Bautista es lo que queremos para España
Por su parte, el regidor de la ciudad, que ha ejercido como anfitrión, se ha mostrado muy agradecido por la presencia de sus compañeros en el municipio, que "han conseguido que sea un éxito rotundo", así como con el candidato popular a la presidencia del gobierno, Alberto Núñez Feijóo "por contar con Móstoles, el gran municipio del sur, que estará representado en las listas" y ha indicado durante su intervención que "el pasado 28 de mayo infinidad de municipios se tiñeron de azul, en muchos casos por la buena gestión de los alcaldes y presidentes autonómicos del Partido Popular, y en otros por el desastre de los gobiernos de izquierdas", un cambio "que también conseguimos aquí, en el gran bastión del supuesto cinturón rojo, que estaba harto de un gobierno sectario, que no era transparente y cuyo modus operandi era el nepotismo y el enchufismo".
"Es posible un nuevo Móstoles, al igual que es posible una nueva España desde el punto de vista administrativo y económico", ha añadido el primer edil, que apuesta "por políticas que fomenten la innovación y el emprendimiento, pasando por una bajada impositiva, la reducción de burocracia, la Administración digital y los servicios públicos de calidad, que es el modelo de éxito de la Comunidad de Madrid".