El candidato del Partido Popular de Móstoles, Manuel Bautista, demuestra su consternación "por la actitud totalitaria del Gobierno municipal de la ciudad durante la cabalgata de Reyes, el pasado día 5 de enero"
Los hechos sucedieron en la salida de las carrozas donde, según el PP, tradicionalmente los partidos políticos se pueden acercar a saludar a los participantes. La alcaldesa, Noelia Posse, y su equipo, alegan los populares, "decidieron que ningún partido de la oposición podía entrar a ese recinto. Solo dieron acceso al equipo de Gobierno"
“Es un caso más de autoritarismo, de sectarismo y de un Gobierno que no está a la altura de una población como Móstoles. No ha estado a la altura durante todas estas navidades y como colofón tenemos este caso de ningunear una vez más a la oposición”, afirma Bautista.
La oposición está puesta ahí por los votantes mostoleños. La oposición está, hace sus propuestas y requiere que se le tenga un respeto por parte del equipo de Gobierno
"Una iluminación tardía, que solo se instaló en la almendra central de la ciudad, convertía la Navidad en Móstoles en un mero trámite de una corporación municipal enfrentada a las tradiciones. La cabalgata de Reyes era otro momento festivo, de unión y de celebración que de nuevo estuvo marcado por una actitud impropia de unos dirigentes políticos".
“La oposición está puesta ahí por los votantes mostoleños. La oposición está, hace sus propuestas y requiere que se le tenga un respeto por parte del equipo de Gobierno. La actual corporación socialcomunista de Móstoles es un equipo de gobierno agotado, sectario y autoritario”, concluye Manuel Bautista.
Ante estas acusaciones, el Ayuntamiento de Móstoles considera que: "Primero, el señor Bautista no es concejal del Ayuntamiento de Móstoles, y segundo se ha abierto un expediente informativo porque hay sospechas de que el grupo PP está usando medios y espacios municipales para hacer campaña, siguiendo métodos como los que usaron sus predecesores, Esteban Parro y Daniel Ortiz, imputados y procesados por presunta corrupción, que creían que el Ayuntamiento era su cortijo" Por otro lado, fuentes del Ayuntamiento informan que Eva, concejala del PP, sí que estuvo con sus hijos en ese tradicional acto.